MovieReview: Batman vs Superman. El Origen de la Justicia

Serie:
Música: Hans Zimmer, Junkie XL
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Jeremy Irons, Diane Lane,
Productora: Warner Bros. Pictures, DC Entertainment, Dune Entertainment.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Fantástico.

Sinopsis: Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.
Las películas de superhéroes siempre han sido de mis favoritas, la idea de ser un ser con poderes que pelea contra villanos es algo que me parece sumamente atractivo en la pantalla grande. Tengo que admitir que entre Batman y Superman siempre he preferido a Batman, el ambiente de Ciudad Gótica y el mismo Batman tienen un aire de misterio que demuestra que sus historias no son para niños, y que los villanos que lo rodean son mucho más que una mente con ganas de destruir el mundo.
Por otro lado, Superman siempre me pareció más de lo mismo. Un extraterrestre que tiene superpoderes en nuestra atmósfera y que es invencible... Excepto por una sustancia desconocida ¡Cliché! Sin embargo, Hollywood creó un Superman que llama la atención, en cierto modo sigo pensando que no es un personaje tan llamativo y que podría ser mejor, pero este tiene algo en la construcción de la película que hace que atraiga como personaje.

Batman vs Superman era una película que, sinceramente, no tenía ganas de ver. Cuando la ví no fue lo que me esperaba, tiene sus pro y sus contra y pienso que es una película hecha para un público específico: los amante de comics y el universo de DC.

La historia tuvo unos cuantos altibajos, si lo vemos desde el punto de vista de narrativa podría decir que fue un poco confusa, aparte de los primeros 45 minutos de cortes repentinos en la pantalla creando un desapego de la línea de historia. Esta película es una secuela de Superman: El Hombre de Acero, pero sentí que no hubo relación, sino simplemente que Batman fue agregado a la historia y como Superman trata de hacer lo que cree correcto mientras siempre es cuestionado por la humanidad.
Por otro lado, si prestas atención puedes ver que es una película que da inicio a otra, algo que es muy común en la franquicia del cine. Supongo que al principio, la película no es tan agradable, pero a medida que avanza va agarrando más sentido y más emoción entre los personajes de la historia, creando una atmósfera donde quieres saber qué va a pasar.
Los personajes son muchos que ya conocemos: Superman, Batman, Loise Lane, Lex Luthor y La Mujer Maravilla. La mayoría de ellos fueron bien creados y adaptados a la historia, pero hubo algunos que fueron un poco exasperantes.

Superman ó Clark Kent, quien cree que con unos lentes nadie se da cuenta de que es igual a Superman, es uno de los personajes principales. Me pareció que su rol en la película estaba basado en su adaptación entre la humanidad después de haberse dado a conocer en El Hombre de Acero, en el film podemos ver como es constantemente cuestionado por la humanidad y que pasaría si este se volviera en contra de esta. A su vez, este no se da cuenta de que se va creando un enemigo en particular.
Batman ó Bruce Wayne, quien es un poco más inteligente al resguardar su identidad secreta, también es un personaje principal. Con él lograron un buen trabajo, tengo que admitir que tenía mis dudas  sobre este Batman dado que Ben Affleck no es uno de mis actores favoritos, y aún así tengo que reconocer que hizo un trabajo excelente. En la historia, Batman se caracterizó por su obsesión a Superman y lo que este podría llegar hacer si se volviera en contra de la humanidad, es ahí cuando empieza a trabajar en las posibles defensas en contra de él y si es posible, su destrucción.

La Mujer Maravilla ó Diana Prince, como es conocida en el mundo humano, fue el agregado que todos amamos. Su participación no fue tan vista como la de Superman y Batman, sin embargo, ella logró llevarse el afecto del público en sus momentos a mi parecer. Estuvo dibujada en la historia como una mujer misteriosa para Batman, con quien siempre se encontraba, y que esta no era tan inofensiva como supuestamente lo podría ser una mujer, y que al final, es mucho más de lo que parecía.
Loise Lane fue uno de esos personajes que me pareció exasperante, normalmente creo que es una mujer capaz y que su amor por Clark la hace una luchadora, pero en esta película sentí que tuvo el papel de damisela en peligro. A pesar de estar ayudando a Superman con una investigación que podría ayudarlo, siempre terminaba metida donde no debía, aunque yo también me sentiría segura si supiera que Superman va a salvarme si me caigo de un edificio.

Lex Luthor es uno de los villanos principales en el mundo de Superman, cada vez que alguien menciona Superman y pregunta sobre uno de sus villanos Lex es uno de los primeros que viene a la mente. Este fue el caso contrario a Loise, sí fue un poquito exasperante, pero aunque Jesse Eisenberg hizo un gran trabajo personificando a Lex, este no estuvo bien construido en la película. Fue uno de esos personajes sin sentido que piensas que fue puesto ahí para dar algo que contar en la historia, aún así debo conceder que no fue del todo malo su participación en el film.
Creo que ya he dicho que esta película tuvo sus pro y sus contra, pero tengo que agregar que hubo dos cosas en especial que robaron mi atención.

Primero, los efectos especiales, aunque no todos tan llamativos, hubo momentos en lo que simplemente me quedaba impresionada por cómo habían logrado un ambiente o algo que todos sabemos que no es posible recrear realmente en una película. Hay un momento dado de la película, ya en la batalla final, que La Mujer Maravilla hace un salto para atacar y solo puedo decir que fue espectacular. El efecto puesto en esa parte le dio un toque de videojuego e irrealismo, sin quitarle la esencia a La Mujer Maravilla, fue genial.
Y segundo, Alfred, no lo mencioné en los personajes porque no hubo tanta participación de su parte como los otros, sino momentos justos y específicos. Aún así, Alfred se robó esos momentos para él, su sarcasmo y sentido de humor negro logró que la película tuviera toques diferentes logrando un gran trabajo por su parte.