lunes, 11 de septiembre de 2017

La Selección (La Selección #1) - Kiera Cass

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Reseña:
Este libro me lo recomendaron cuando estaba leyendo La Reina Roja por el supuesto parecido... En cierto modo hubo unas cuantas similitudes, pero no creo que haya punto de comparación entre una historia y otra. Aunque me leí el libro en un día, no puedo decir que haya sido el mejor libro que me he leído. No es malo, pero tampoco es súper emocionante... Creo que eso fue lo que me gusto realmente, tiene una sencillez en su historia y sus personajes que logra crear una trama sin complicaciones que entretiene en el momento.

América Singer, la protagonista, no tiene mucho de especial. En un mundo donde la sociedad esta separada en castas, donde la Uno es la más importante y de ahí en adelante van perdiendo importancia hasta llegar incluso a los vagabundos o aquellos sin castas, América es una Cinco: la casta de los artistas. Una protagonista dedicada a la música y a ayudar a su familia a sobrevivir cada día con las pocas ganancias. Lo que me gustó de América es que no es un personaje complicado que esconde algún secreto como un súper-poder o una inteligencia extrema, sino solamente un amor secreto al igual que prohibido. Puede que parezca algo trillado o cliché, pero América y Aspen esconden su amor por ser de diferentes castas, ella un Cinco y él un Seis, y luego de una porción de la difícil realidad, Aspen deja a América y esta entra en La Selección por despecho.
La protagonista es de esas típicas que es la única que no ve su atractivo ni sus cualidades que la hacen especial. En mi opinión, lo que la hacia tan especial a ojos de los demás es que era la única real y que no trataba de ser alguien más.

Maxon Schreave, el príncipe, es todo lo contrario a lo que estoy acostumbrada en un protagonista masculino. Normalmente suelo encontrar prototipos de hombres perfectos que podrían ser el sueño de toda mujer, pero Maxon es un muchacho sencillo para ser un príncipe e incluso tierno. Admito que me gustó mucho este cambio en lo que a personaje masculino se refiere, da otro aspecto de como la relación entre los protagonistas va creciendo primero de una amistad y luego algo más, dándole un toque de realismo.
El libro se centra en una especie de concurso llamado La Selección, lo único es que en este concurso ganas un esposo y ser la futura Reina de Illéa. La historia relata que Illéa es lo que hoy conocemos como Estados Unidos pero muchos años después de ciertas guerras y conflictos, dando paso a un país gobernado por reyes que normalmente casarían a los suyos con otros reinos para formar alianzas, pero luego de tres generaciones sin princesas se ven obligados a realizar una tradición para que el príncipe Maxon escoja una novia.

Puede sonar un poco frívolo pero fue una de las cosas interesantes del libro, América se postulo a petición de Aspen y luego de que este terminara con ella sorpresivamente quedo seleccionada y acepto ir para ayudar a su familia y por despecho. Llega a un lugar lleno de lujos y cosas que no se imaginaria tener y que mejor incentivo que la comida.
Fue un libro sencillo e interesante, aunque el triangulo amoroso es bastante forzado, todo lo demás me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario