sábado, 3 de junio de 2017

MovieReview: El Plan B

Título: The Back-Up Plan
Año: 2010
País: Estados Unidos
Director: Alan Poul
Guión: Kate Angelo
Música: Stephen Trask
Fotografía: Xavier Perez Grobet
Reparto: Jennifer Lopez, Alex O'loughlin, Michaela Watkins, Eric Christian Olsen, Anthony Anderson, Noureen DeWulf, Melissa McCarthy, Jennifer Elise Cox
Productora: Sony Pictures, Escape Artists, CBS Films
Género: Comedia, Romance

SinopsisTras salir con varios hombres sin que el amor se consolidara, Zoe (Jennifer Lopez) ha decidido que no está dispuesta a seguir esperando a que aparezca su pareja perfecta. Empeñada en convertirse en madre, trama un plan y pide una cita médica, decidiendo hacerlo en solitario. Ese mismo día, Zoe se encuentra con Stan (Alex O'Loughlin), un candidato con muchas posibilidades. Zoe protege la incipiente relación escondiendo los primeros signos de su embarazo, dando lugar a situaciones que Stan no sabe cómo interpretar. Cuando Zoe, nerviosa, revela la razón de su extraño comportamiento, Stan reflexiona sobre su inusual futuro, decidiendo que desea formar parte de él...

Esta película llamo mi atención cuando pasaba los canales, normalmente no soy fanática de Jennifer López pero la trama me atrapo. Las películas sobre embarazos suelen ser muy lindas y dejan mensajes importantes a quienes las ven, disfruto mucho viéndolas.

En esta película, la trama no es la de siempre donde la mujer es abandonada por su pareja en medio del embarazo, sino que después de no encontrar al hombre de su vida Zoe decide inseminarse para tener un hijo. Es una historia donde todos los personajes se saltan los pasos y demuestran una relación un poco atropellada donde los planes de todos se cambian, pero lidian con ellos y salen adelante, fue muy bonita.




Zoe es una mujer independiente que tiene la vida resuelta, pero en el amor no le ha ido de mil maravillas, así que decide tener un hijo y formar una familia sin necesidad de tener un hombre a su lado. Ese mismo día, luego de coincidir en un taxi conoce a Stan, quien empieza a caminar junto a ella después de perder el taxi y que demuestra que se siente atraído por ella.

Los dos vuelven a coincidir en un pequeño mercado donde Zoe descubre que Stan vende quesos, aunque una confusión le hace creer que tiene novia y se va. Stan parece perseguir a Zoe cuando aparece en su tienda de mascotas y luego de aceptar una cita con él, es que empiezan a enredarse las cosas entre los dos.
Me pareció muy lindo como Stan decide quedarse junto a Zoe después de enterarse que esta embarazada, aunque Zoe muchas veces intento alejarlo él siempre estuvo ahi a pesar de sus inseguridades sobre ser padre.
 Zoe, es una de esas mujeres que sabe cuidarse sola, tiene amigos, una tienda de mascotas  y no le falta nada, excepto que se siente sola e incompleta y decide que quiere tener un hijo y se insemina artificialmente en una clínica. Ese mismo día conoce a Stan, un hombre encantador que demuestra su interés por ella y es ahí cuando su mundo se voltea. Zoe siempre esta alejando a Stan o creyendo que en cualquier momento se ira de su lado, pero todo es por su inseguridad a comprometerse con alguien en vez de construir esa confianza junto al hombre del que se enamoro.
Stan, tengo que admitirlo, es un hombre de ensueño: es trabajador, atento, muy atractivo y luego de tomar su decisión de permanece junto a Zoe empieza a trabajar mas en su futuro juntos. Aunque a veces su situación era bastante graciosa, siempre salio adelante, muchas veces se sintió inseguro al ver niños o descubrir cosas sobre la paternidad, pero todo lo convencía mas de que quería ser padre, lo difícil era que Zoe le creyera.
Las películas que tratan sobre la paternidad, madres solteras y todo este tipo de situaciones siempre me han gustado, dejan mensajes bonitos y el sentimiento de cada personaje es palpable a través de la historia. Ademas, en muchas comedias románticas donde involucran varias mujeres embarazadas suelen ponerlas exageradas y bastante dramáticas, puede que muchas sean así y aunque resulta gracioso lo que más me gusta de este tipo de películas es lo bonitas que pueden llegar a ser.
Aquí Zoe esta en un grupo de apoyo para madres solteras y en ese grupo de mujeres consigue muchas amigas y mujeres que entienden como se siente, aunque también se encuentro con situaciones difíciles de manejar y totalmente exageradas, incluso un poco traumantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario