lunes, 28 de marzo de 2016

El Último Héroe del Olimpo (Percy Jackson and the Olympians #5) - Rick Riordan

Sinopsis:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.


Reseña:
Este ultimo libro de la saga de Percy Jakcson el autor me demostró que es un experto en los finales y en dejar en shock al lector en todo momento. En ningún momento del libro me pude despegar, en ningún momento me aburrí y en ningún momento me deje de sorprender.

El libro no tiene fallas, dudo mucho que alguien se duerma leyendo un final como este. Percy busca la manera de retrasar el barco de Cronos para ganar tiempo en la batalla y lográndolo a un alto precio (casi lloro). Con Cronos casi a las puertas del Olimpo, el monstruo Tifón atacando a los dioses, Poseidón siendo atacado en el mar y un espía entre los mestizos (que me dejo en blanco cuando logre identificar quien era, me sorprendió) la guerra parece algo completamente horrible en la vida de Percy, Annabeth y los demás mestizos.


Cada parte era un shock mas, no se como no termine en la clínica. Rachel también es parte de la historia, y en el momento en que llega a Nueva York en medio de la guerra supe que papel estaba decidida a tomar, y tome la misma actitud de Percy, me asuste, pero resulto emocionante y me encanto como Rachel da paso a otra saga.


Al final cuando la profecía cobra sentido, no se si es posible, pero fue mas emocionante aun. La manera en que todo cobra sentido y es resuelto, logro impactarme al ver la imaginación del autor que tuvo para esta situación. Fue perfecto.

 Y asi como todo, absolutamente TODO fue perfecto, el autor logro regalarnos un final perfecto.

6 comentarios:

  1. HOLAAA CAM!
    Yo aun no he leido los libros de Rick :(
    quiero empezar este año pero no se jajaja..
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Genesis! Te los recomiendo por completo, son muy buenos y entretenidos :3 saludos

      Eliminar
  2. Aun no has leido la segunda parte de libros de la saga de percy? despues de la guerra con los dioses romanos? tienes que leerlos son perfectos demasiado buenos, de verdad Rick riordan es un genio, por el me enamore de la lectura pura y dura, te los recomiendo enormemente, si te gusto este final si lloraste si te emocionaste si sentiste todo esto con estos 5 libros, los otros 5 te haran sentir el triple, son simplemente perfectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no :( no he podido leerlos. Están en mi lista de pendientes, con los libros de Percy Jackson me enamore de este autor y sus historias. Aceptare tu recomendación y los leeré cuando termine el que estoy leyendo actualmente.

      Eliminar
  3. Gracias por tomar mi recomendacion, lo aprecio mucho espero te gusten, aunque se que asi sera, luego de que termine el que estoy leyendo actualmente (El resplandor - stephen king) pienso leerme la saga que estas leyendo actualmente a ver si te alcanzo ya que vas por el tercer libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Aunque los estoy leyendo con calma, es una historia que vale la pena leer sin apresurarse

      Eliminar