domingo, 31 de mayo de 2015

A Shade Of Vampire (A Shade Of Vampire #1) - Bella Forrest

La noche del decimoséptimo cumpleaños de Sofia Claremont, ella se adentra en una pesadilla de la que no podrá despertar. Un tranquilo paseo nocturno por de la playa la lleva cara a cara con una criatura pálida y peligrosa  que anhela mucho más que su sangre.

Es secuestrada a una isla donde el sol tiene eternamente prohibido brillar. Una isla inexplorada por cualquier mapa y gobernada por el aquelarre de vampiros más poderoso de todo el planeta. Ella despierta ahí como una esclava, una prisionera encadenada. La vida de Sofia da un giro excitante y aterrador cuando es la elegida entre cientos de chicas para unirse al harén de Derek Novak, el oscuro Príncipe  Real. A pesar de su adicción al poder y la obsesiva sed de su sangre, Sofia pronto se da cuenta de que el sitio más seguro de la isla se encuentra en sus aposentos, y debe hacer todo lo que esté en su poder para ganárselo si quiere sobrevivir incluso una noche más.

¿Tendrá éxito?… o ¿está destinada a la misma suerte que el resto de chicas que se han encontrado en las manos de los Novak?

Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada, es bastante sencilla y eso me gustó. Muestra como la muchacha está en total calma y el fondo se refleja el ambiente oscuro en el que se encuentra.

La historia empieza con Sofía caminando por la playa y, totalmente distraída, es interrumpida por un extraño que es más hermoso de lo normal, pero que a simple vista te das cuenta que algo anda mal. Es secuestrada y llevada a un lugar perdido en el mapa, dónde es tratada al principio como un simple objeto que no vale nada, para después dar paso a ser tratada como una princesa y ser llevada ante Derek, un oscuro príncipe.

En el momento en que Derek despierta luego de 400 años de sueño impuesto por una bruja llamada Cora, su conversación con Vivienne, su hermana, lo único que puede ver son las cinco muchachas puestas frente a él como ofrenda (luego de tanto dormir, creo que es un poco obvio que está hambriento) y, como cosa obvia, es Sofía quien llama su atención, sin saber como termina evitando que Derek la mate en ese mismo momento. Es ahí cuando los dos se dan cuenta de que hay algo que los une, sin saber aún que es.

A medida que avanza la historia, la relación entre amo y esclava parece convertirse en una amistad. Sofía pasa el tiempo en la isla junto a Derek y las chicas, que se terminan convirtiendo en amigas, empieza a perder la noción del tiempo y sintiéndose bien, teniendo siempre en mente y no olvidando que es una esclava. Sin embargo, todo cambia cuando es amenazada por Lucas, quien la capturó en un principio, al parecer este está obsesionado con Sofía y con ver destruido a Derek, a pesar de ser su hermano.
El libro como tal, no es la gran cosa, la narrativa es rápida y eso me gustó, pero le falto descripción a los personajes, no tenían un pasado claro y no había algo que los marcara anteriormente que los hiciera ser así ahora. Lo único que la autora mencionaba era el pasado de La Sombra y, aun así, no dejaba mucho en claro.

Podría decir que la historia tenía la capacidad de ser mejor y atraer más, pero todo pasa muy rápido de una forma poco creíble. Sofía pasa de ser totalmente introvertida, mentalmente inestable, extremadamente tímida y callada a ser heroica y toda una guerrera en cuestión de dos páginas; no tiene un crecimiento a través del libro y eso hizo que fuera difícil tomarla en serio. Por otro lado, Derek es el todo un vampiro semi-abusivo y sobre-protector que para nada es el tipo de personaje masculino que me gusta ver en una novela de fantasía... Mucho menos en la vida real (omitiendo el vampirismo, claro).
Me lo terminé rápido porque tampoco es un libro muy largo, pero siento que no hubo un momento en que me sintiera enganchada o conectada con lo que leía; es simple el libro y la historia como tal, le faltaron detalles. Lo que si me dejó con ganas de leerme la siguiente historia y seguir fue el final. Fue totalmente abrupto y me sentí como que cortaran la historia de repente, así como cuando ves un capitulo de una serie y en el momento en que va a pasar algo importante se acaba el capitulo y no tienes más remedio que ver el siguiente.