viernes, 20 de febrero de 2015

Enigma de Amor (Enigma de Amor #1) - Mary Eliza Saldivia

Sinopsis:
La historia nos habla del cambio tan brusco y rápido que sufre la vida de Amatista, una chica normal de 18 años, o lo más normal que puede ser una bruja.

El cambio se da en su primer día de clases en la universidad, en la cual cuenta con la compañía de su prima Evangeline, también bruja pero más animada en cuanto a ello. Justo ese mismo día, Amatista es obligada por unas hadas dríades, protectoras de los bosques, a hacer un conjuro de amor, casualmente cuando evitó que su prima hiciera uno.

Lo que no sabe Amatista es que ese conjuro hará que conozca al que será el amor de su vida, un hechicero oscuro, mientras que ella es una bruja clara. Sin embargo, el guapo y elegante de Armand parece que no es lo que se espera de alguien como él: es amable, carismático, atento y confiesa que no le gusta del todo la magia oscura.

Ambos deberán encontrar la manera de ser felices juntos sin que la familia de los oscuros se entere y correr así un grave peligro.


Reseña:
Cuando me leí este libro, no fue lo que yo esperaba, dado que el que yo tengo la sinopsis no dice mucho realmente, así que cuando lo leí y vi que trataba de brujos me sorprendí un poco, pero me gusto mucho. Es una historia rápida, y bueno, realmente rápida, apenas empieza el libro Amatista y Armand se conocen y el ya le declara su amor y le dice que están destinados a estar juntos, un poco DEMASIADO rápido esa parte.

Me gusto mucho como describen los rituales y hechizos, los ponen complejos y con necesidad de tener muchos complementos, no solo que hacen las cosas mentalmente y ya, aquí se requiere un esfuerzo por realizar algún tipo de magia, y eso me gusto, le da un poco de realismo al libro.

Los personajes son bastante sencillos, pero no simples, lo cual también le da un toque de realismo al libro, Amatista es bastante insegura en muchos aspectos pero termina haciendo lo que su corazón le dice; Evangeline, la prima, es ese personaje que nunca falta con su chispa de alegría y logra que los protagonistas se metan en problemas; Armand, no es el típico personaje masculino por el que caemos rendidas, pero si logra que la relación entre Amatista y el termine gustando.

Cuando logran estar juntos que es cuando se empieza a desatar cierto caos entre ellos dos por culpa de el hermano gemelo de Armand, Lysander, es cuando la trama se empieza a poner mas interesante, problemas y obstáculos, dando paso a lo que es realmente la historia; algo que me gusto es que en la narración pasan los años y no es una historia que se resuelve en meses, es algo de años y años (¡No aburridos eh!) lo cual logra una historia incluso mas realista, quitando la magia claro, lo cual logra una historia interesante.

Cuando se termina el libro, rápidamente quieres leer la 2da parte, La Llegada Esperada, te deja con un final, que no es frustrante, pero si te deja con querer saber que sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario