sábado, 14 de julio de 2018

Casi Una Cíngara - Joanne Rock

Sinopsis:
De orígenes humildes, sir Tristan Carlisle había luchado mucho para convertirse en caballero. Ahora que estaba a punto de ganar la tierra y el poder que ansiaba, no iba a permitir que nada le distrajera de su objetivo.

Pero un día, en lo más profundo de los bosques de Bohemia, se encontró con una joven de ojos verdes e inolvidables. No esperaba volver a verla, pero la gitana apareció en la corte como dama de honor. Convencido de que era una impostora, Tristan decidió seducirla y así descubrir la verdad sobre Arabella… Pero para ello tendría que resistirse al poder de sus encantos…


Reseña:
Si se fijan en la portada sabrán de inmediato que es una de esas novelas de kiosco, las ves en todas partes y siempre las compras cuando estarás un buen rato sentada en una sala de espera. Me la leí hace tiempo, pero volví a leerla a ver que salía en la reseña.

La primera vez me impresionó un poco, era una adolescente descubriendo las novelas de época que algunas incluyendo contenido +18 y me sentía toda una temeraria. Volver a leerla en un solo día me dejó la sensación de romanticismo y dulzura que traen sus personajes y su historia.
Arabella, es una muchacha que vive en Bohemia, Praga, alejada de la civilización de una ciudad. Un espíritu libre, casi del bosque se podría decir; fue criada por su madre y su abuela, esta ultima convirtiéndola en su aprendiz de curandera, forjando en Arabella un amor por la naturaleza y las propiedades de esta. Fue criada bajo la enseñanza de no confiar en los hombres y que estos solamente de aprovechaban de las mujeres. Luego de recibir la noticia de que fue escogida como parte de la comitiva de la princesa hacía Londres, huye al bosque a llorar por tener que ser alejada de la tierra que ama y su familia... Donde se encuentra con un extraño que, además de cautivarla, le dio un buen susto.

Tristan Carlisle es otro caso, un caballero inglés que tiene la misión de hacer llegar a salvo a Inglaterra a la princesa y su comitiva, entre ellas la mujer que lo dejó hechizado en un bosque de Praga. Tiene una desconfianza hacia las mujeres luego de ser ilusionado y engañado por una, dejando solamente a un hombre serio concentrado en hacerse su camino hacia el aprecio del Rey. Luego de conocer a Arabella, se empeña en seducirla al pensar que es una impostora, pero terminó siendo él quien cayó por ella.
 La historia es rápida y sencilla, mientras entre Arabella y Tristan se inicia el amor, la comitiva real se ve amenazada por la desapariciones que hubo recientemente y son asaltados por un grupo que pueden revelar más del pasado de Arabella de lo que ella piensa. Es linda y entretenida de leer, los momentos románticos abundaron y fueron dulces, además de los momentos de peligro para los personajes, fueron buenos sin ser exagerados pero tampoco tan emocionantes como para ponerte los pelos de punta.

Cuando se te va el internet (como a mi, siempre) o hace un día lluvioso, es una novela perfecta para pasar el rato con una taza de té, chocolate o café... Sin ser una historia exuberante en detalles ni una trama super difícil.

No hay comentarios: