miércoles, 6 de diciembre de 2017

Una Rosa En Invierno - Kathleen E. Woodiwiss

Sinopsis:
Era una lucha entre la fidelidad y el amor. La hermosa Erienne tenía el corazón dividido entre dos hombres. Su marido, un hombre misterioso, al que ni siquiera ha visto la cara, y un apuesto caballero, no menos enigmático, que parecía tener el intuitivo don de aparecer siempre que Erienne se encontraba en peligro y que ya había salvado la vida a la muchacha en varias ocasiones.

Erienne se había casado, por imposición paterna, con el más rico de sus pretendientes. Se había convertido en Lady Saxton, señora de una ruinosa mansión, impresionante incluso en su decadencia. Era una dama respetada. Pero no se sentía feliz. Su terrible dilema se lo impedía. Un dilema que la mantenía dudando entre la lealtad al esposo y la atracción que sobre ella ejercía “el otro”.

No dejaba de reconocer que, aunque en muchos momentos la presencia de su marido la asustaba, el hombre siempre había sido bueno con ella. Nada podía reprocharle. Los reproches, en todo caso, se los tenia que aplicar a si misma, cuando el fantasma del adulterio empezaba a cobrar vida en su imaginación y Erienne se preguntaba hasta que punto debía ser fiel a un hombre que adquirió en una subasta el derecho a hacerla suya y que llevaba el rostro cubierto con una mascara que ocultaba las cicatrices de las heridas producidas por las llamas de un incendio en el que estuvo a punto de perecer. Un incendio provocado por manos asesinas…




Reseña:
Este libro lo leí por mera casualidad y, para mi sorpresa, la protagonista se llama como una amiga mía: Erienne. Luego de descubrir que su nombre se debe a esta novela en particular, la leí en un santiamén... y me encantó.
Como no me leí la sinopsis antes de empezar la lectura del libro, todo lo que leía me tomaba por sorpresa y llegó un momento donde realmente no sabía a donde quería llegar la autora con cada personaje, a quien debía tomar en cuenta y a quien no. Los personajes son llenos de personalidad, cada uno muy distinto del otro. Así como había personajes con los cuales sentía una gran simpatía, había otros que eran tan desagradables como su personalidad y actitud.

Erienne, la protagonista de la historia, es ese tipo de personaje femenino testaruda y llena de vida, que para su época resulta algo fuera de lo común, además de ser una jovencita educada tiene su carácter y a veces se pasaba de malcriada. Muchas veces estuve en desacuerdo con ella por su insensatez para con quien quería ayudarla, pero entendía por completo su actitud con su padre, después de todo nadie quiere ser vendido como una vaca solo para que su padre siga con sus vicios de juego y bebida.
Por otro lado, están quienes cortejan a la joven Erienne. Están esos que escoge el padre de la joven y cada vez que aparecía uno era peor que el anterior, dejando muy poco que desear a la pobre Erienne. Luego llega el señor Seton, un joven atractivo, de buena posición económica y con un gran interés por Eri, el único problema es que es el responsable de la mano malograda de su hermano y tiene una gran deuda con el padre de Erienne, volviéndolo inmediatamente en un pretendiente que no puede tomar en cuenta... Además de por orgullosa.

Luego de muchos eventos desafortunados entre Erienne y el señor Seton a causa de las malas decisiones del señor Flemming, esta es vendida a Lord Saxton, un hombre misterioso y que no deja ver su rostro al haber sufrido grandes quemaduras y quedar hecho un desastre... Es en ese momento donde me di cuenta que a partir de ahí seria una versión mas de La Bella y la Bestia y, aunque con tantas versiones es algo difícil de realizar una buena historia sin caer en los clichés, la autora supo como atrapar en cada pagina de la historia.
Es en ese momento donde empece a sentirme confusa y realmente no sabia a donde quería llegar la autora, pero luego de unas cuantas paginas de tensión todo se voltea.

El desenlace me gusto mucho, fue lleno de emoción e incluso un poco divertido en ciertos aspectos. Fue una novela para sentarse con un tasa de café (o té, todo es cuestión de gustos), un clima frío y reírse con una comedia romántica con un poco de misterio y una que otra batalla de espadas entre caballeros por una dama, lectura perfecta.

No hay comentarios: