martes, 11 de julio de 2017

MovieRewie: Vampire Academy

Título: Vampire Academy
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Dan Waters
Guión: Mark Waters
Novela: Vampire Academy
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Tony Pierce-Roberts
Reparto: Zoey Deutch, Lucy Fry, Danila Kozlovsky, Dominic Sherwood, Sarah Hyland, Olga Kurylenko, Sarah Hyland, Joely Richardson, Cameron Monaghan.
ProductoraAngry Films / Kintop Pictures / Preger Entertainment
Género: Acción, Comedia, Fantasía

SinopsisComo a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico mentor, Dimitri, pero pronto se dará cuenta de que se siente atraída por él. Mientras tanto, Lissa lucha se ve obligada a afrontar terribles peligros.
A causa de esta película fue que leí los libros de Vampire Academy, quería verla desde un punto de vista donde ya conociera a los personajes y no me tomaran por sorpresa cuando decidiera leer el libro. Aunque en comparación con el libro no se adapta, no quita que sea entretenida y verla sea una buena forma de pasar el rato.

No tiene los mejores efectos ni el mejor complot de la historia. Pero el drama vampiro en la secundaria es diferente al que siempre vemos donde la chica humana y frágil se enamora del sexy chico vampiro. En esta película ambos personajes no son completamente vampiros y ambos tienen sus buenas rondas siendo los fuertes.

Rose Hathaway es una dhampir (medio humana, medio vampiro), una raza inferior a los Moroi (vampiros completos) destinados a protegerlos de los Strigoi (vampiros malignos). Es una protagonista que resulta interesante y junto a Lissa, su mejor amiga Moroi y a quien está destinada a proteger, regresan a St. Vladimir luego de ser atrapadas por Dimitri.

Las dos viven un drama de secundaria bastante divertido a mi parecer. Mientras Rose intenta investigar qué es lo que acecha a Lissa, Lissa lidia con el acoso escolar que está detrás de ella luego de la muerte de su familia y de que haya huido con Rose. Lo que me gustó es que tranquilamente podías olvidar que eran vampiros, excepto esos momentos donde mostraban los colmillos, claro.
Además del drama escolar y el peligro que acecha a Rose y a Lissa, está el drama romántico de los personajes. Rose se ve un poco confusa al tener sentimientos por su instructor, Dimitri, que aunque la diferencia de edades es algo notable también está el hecho de que en el mundo Moroi es algo raro que dos dhampirs sean pareja, después de todo no pueden procrear entre sí. Lissa también lidia con la atracción por cierto Moroi que es repudiado por la sociedad luego de que sus padres hayan decidido convertirse en Moroi, y su actitud de chico malo no ayuda en cuanto a eso. 
Rose Hathaway, la chica dhampir, es bastante impulsiva y lo que me gusta de ella es que su actitud no te da para pensar en que siente. De una chica despreocupada, problemática e impulsiva pasa a querer ser responsable y fuerte por Lissa. Su amor por ella es una de las cosas que más la mueve a ser una de las mejores guardianas para ella. Cada escena con ella era algo que sabía iba a terminar riéndome y siempre ha sido una de mis heroínas favoritas.
Vasilisa Dragomir, la princesa Moroi, es totalmente distinta a Rose. Mientras que Rose es impulsiva y más que dispuesta a resolver las cosas a puños, Lissa es más diplomática y tranquila, todo lo que una princesa debe ser. Los constantes atentados contra ella la tienen nerviosa y cada día muestra más un lado que poco conocen, dando paso a conocer una nueva magia en el mundo Moroi.
Dimitri Belikov, el guardián de Lissa e instructor de Rose es todo un enigma si hablamos de personalidad. Es reservado y serio, la interacción es enteramente profesional en lo que a Rose y Lissa respecta, sobre todo con Rose. Podría decir que su atracción por Rose resulta atractiva en la película por el hecho de que nunca lo demuestra sino hasta el final, y aun en esos momentos es totalmente neutro, las pocas veces que sonreía o demostraba una emoción era un suspiro de mi parte.
En la película también podemos ver la conexión entre Lissa y Rose, una conexión mental unilateral por parte de Rose. Resultaba interesante como Rose estando en una situación normal de repente se veía lanzada a la mente de Lissa, dando un buen punto de vista de la vida de Lissa sin interrumpir en el protagonismo de Rose, después de todo era visto a través de los ojos de Rose hacia la mente de Lissa.
Toda la historia fue un buen rato frente a la tele, resultó interesante con los toques juveniles, sobrenaturales sin caer en los clichés, el complot contra Lissa y Rose por parte de quien no esperaban (yo sí, leí los libros) y el romance entre los personajes, uno prohibido y otro mal visto a los ojos de la sociedad. Me hubiese gustado que sacaran la segunda parte de la historia, hubiese sido interesante como agregaban a los otros personajes y ver más de Rose y Lissa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario