lunes, 3 de julio de 2017

El Toque del Highlander (Highlander #3) - Karen Marie Moning

Sinopsis:
El señor de Brodie, un poderoso guerrero escocés del medioevo y que vive en un mundo regido por leyes ancestrales, es incapaz de enamorarse de ninguna mujer. Un día, sin embargo, ocurre un misterioso accidente y, de repente, una bella muchacha del siglo XXI se traslada a la época del señor de Brodie. La joven Lisa, moderna e independiente, aparece por arte de magia en la habitación de un bravo guerrero cuya misión es dejarse tentar por el amor. Lisa, que nunca imagino que debería pasar por ese trance, desea sobre todo huir cuanto antes de ese recóndito e inhóspito lugar. Pero ella no sabe que el señor de Brodie tiene otros planes Ni tampoco es capaz de intuir que está logrando cambiar su ruda naturaleza, y que está a punto de conquistar su corazón.



Reseña:
El libro empieza con Brodie y nuestro muy queridísimo Adam Black, aquella hada traviesa que es más responsable de los problemas que leemos en esta saga de lo que imaginan. Luego de hechizar una reliquia, Brodie promete a Adam matar a quien la encuentre... Solo que no esperaba que con la botella apareciera una mujer que le haría dudar de sus propias normas.


Lisa, una joven del siglo XXI vive momentos difíciles para pagar las cuentas y cuidando de su madre enferma, por lo que recurre a dos trabajos. Encargarse de la limpieza en un museo no sería algo muy emocionante, pero para Lisa es la oportunidad de mirar de cerca todos aquellos tesoros antiguos que se exhiben, pero después de escuchar una conversación entre su jefe y un extraño, por andar de curiosa termina tocando la botella que la lleva a Circenn Brodie en la Escocia del medioevo. Los dos empiezan con el pie izquierdo (como siempre), pero Lisa solo está confundida y quiere volver a su época donde tiene alguien por quien preocuparse y Brodie está entre la espada y la pared sobre si escuchar a su corazón o seguir sus propias reglas. 
Los dos solían entrar en situaciones tensas y algunas graciosas. Me encantó este libro por como las situaciones donde los protagonistas no quieren meterse terminan atrapándolos y creando un momento de tensión para ellos pero uno de risas para mí. Circenn al principio parece muy recto y demasiado tenso con tantas reglas, pero con Lisa empieza a cambiar y ver que tal vez sus reglas no tengan sentido, sobre todo después de que Adam le haga ver sus verdaderas intenciones para con él... Cosas que fueron sorprendiéndome aun más a medida que avanzaba, jamás pensé que Adam guardara tantos secretos.

Circenn es uno de los highlanders que más enamora en esta saga, sus maneras de ser con Lisa al principio son hoscas y bastante rudas, pero a medida que la conoce y decide que quiere acercarse es cuando empieza a sacar al verdadero Circenn, un hombre que enamoraría a cualquier mujer:


"-Buenas noches, Lisa. Sueña con los angelitos.- Sus ojos ardieron con lágrimas efímeras. Esa había sido la bendición nocturna de madre: sueña con los angelitos. Pero el agrego palabras que su madre nunca haría: Luego, vuelve a la Tierra y yace con tu demonio, quien ardería en el infierno  por una noche en tus brazos." Circenn a Lisa.
El final fue perfecto. Es ahí donde la autora resalta el poder de los Highlanders de esta saga y como su cercanía con los Fae es lo que hace que terminen en situaciones extraordinarias. Circenn demostró en ese momento su amor por Lisa, luego de hacer lo posible por arreglar las  cosas y tener un futuro junto a ella, después de todo una eternidad solo es algo triste de solo pensarlo... Termino ganándose mi corazón... Incluso Adam Black, el Fae, después de tantas travesuras en este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario