lunes, 19 de junio de 2017

Con La Hierba de Almohada (Leyendas de los Otori #2) - Lian Hearn

Sinopsis:
Tras despertar de un profundo letargo, Kaede regresa a los dominios Shirakawa guiada por una fuerza interior que la ha transformado. Takeo, unido a la Tribu por lazos de sangre y por un juramento, irá descubriendo a través del contacto con la muerte la enorme belleza que encierra la vida. Pero los deseos de vengar el asesinato de su padre adoptivo, Shigeru, y de reclamar la herencia que éste le dejara al morir le arrojan a un destino desgarrador.
Un mundo hostil y despiadado movido por la pasión del amor.
Un rígido sistema feudal donde emerge la fuerza de una enigmática mujer. Unos guerreros empujados a cumplir su papel en una terrible profecía.




Reseña:
La segunda parte de esta saga resultó ser un poco más una transicion de las consecuencias del primer tomo que una verdadera parte de la historia donde resuelves mas conflictos a medida que avanza todo.

Takeo esta unido a la Tribu, no solo por lazos de sangre, sino también por juramento. Pero a medida que vive junto a los miembros de la Tribu, donde todos parecen despreciarlo, se da cuenta de que su forma de actuar no es como quiere llevar su vida. En esta segunda parte Takeo maduró un poco más y ya no es el mismo niño de antes, aunque no haya sido un gran cambio, me pareció que sus experiencias junto a la Tribu le hicieron ver lo preciada que puede ser la vida y como cada una de esas vidas que tomó es importante. El estilo de asesinato, traición y tratar la vida como un negocio que tiene la Tribu es una de las causas de que Takeo tome una decisión que cambiara el rumbo de su vida...
Kaede, me pareció que fue la que más cambios saco a relucir. De una niña que conocemos en el primer libro, aquí vemos a la mujer en la que se vio obligada a convertirse luego de todas las desgracias que ha pasado. En esta segunda parte, Kaede viaja a Shirakawa junto a su familia para encontrar a un padre que se ha dejado llevar por la locura, dos hermanas que casi no la recuerdan y un hogar sumido en la miseria. Sin embargo, me encantó que no se sumió en la auto-compasión y tomó las riendas del hogar, demostrando a todos a su alrededor que en un mundo de hombres, las mujeres también son de temer.
A diferencia del primer libro, aquí la historia es un poco menos dinámica. No hay los mismos enfrentamientos que vemos en El Suelo del Risueñor, sino que vemos como la caída de Iida Sadamu, la muerte de Otori Shigeru y las batallas libradas por Arai han dejado una devastacion en las tierras y plantaciones, dando paso una época de hambruna, donde los personajes verán que las cosas que se avecinan no serán fáciles de vencer. Arai me llamó la atención en este libro, aunque su participación sea casi nula en la historia, me di cuenta como era resaltado su comportamiento luego de su victoria, demostrando que el ser humano, si no se cuida de si mismo, siempre tendrá algo que lo haga codicioso.
A pesar de los escenarios tristes alrededor de Takeo y Kaede, ambos han crecido y aprendido con el tiempo, ahora los dos son señores de sus tierras y aunque los dos tengan el final que querian en este libro, ambos saben que lo esta por venir sera difícil para ambos... Sobre todo cuando sus acciones fueron llevadas por la pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario