viernes, 19 de mayo de 2017

Say Her Name - James Dawson

Sinopsis:
Roberta “Bobbie” Rowe no es el tipo de persona que cree en fantasmas.
Un reto de Halloween en su ridículamente espeluznante internado no es la gran cosa, especialmente cuando su mejor amiga, Naya, y el lindo chico local, Caine, están de acuerdo en participar. Son obligados a convocar al legendario fantasma de “Bloody Mary”: digan su nombre cinco veces frente a un espejo iluminado por velas, y aparecerá… Pero, sorpresa, sorpresa, nada sucede. ¿Cierto?

A la mañana siguiente, Bobbie encuentra un mensaje en el espejo de su baño: Cinco días… ¿Pero qué significa? ¿Y quién lo escribió allí? Las cosas se vuelven increíblemente extrañas y más aterrorizantes para Bobbie y Naya, hasta que se hace demasiado obvio que Bloody Mary sí que fue llamada desde el más allá esa noche, y definitivamente no es un fantasma amigable. Ahora, Bobbie, Naya y Caine están en una carrera contra el tiempo antes de que sus cinco días acaben y Mary venga por ellos, como lo ha hecho con muchos otros antes…


Reseña:
No soy muy fanática del terror ni en el cine ni en los libros.
Realmente, es el primer libro que leo de terror propiamente, los otros han sido de suspenso o un terror un poco más tranquilo. Este libro trata de fantasmas y maldiciones, con apariciones incluidas. Bloody Mary es una historia muy famosa, admito que no la conozco muy bien y existen demasiadas versiones, en este caso la historia fue un poco cambiada.

La historia se centra en Bobbie, una muchacha bastante insegura y que no cree en fantasmas, es de esas que prefieren una manta, un buen libro y un té antes que salir de fiesta. Todo empieza la noche de Halloween (wao, que cliché!) donde varias chicas del internado donde estudian y dos chicos del pueblo se reúnen para una sesiones de historias de fantasmas alrededor de una fogata. Sadie asegura que la historia de Bloody Mary se origina del internado donde estudian, y a partir de el típico "'¡A que no te atreves!" Bobbie, Naya y Caine se arriesgan a decir las palabras frente al espejo, pero nada sucede... ¿O si?
Al día siguiente todo parece tranquilo... Bueno, tan tranquilo como puede ser salir de la ducha y leer en el espejo "Cinco Días", y luego empiezan los sucesos extraños. Lo que más me gusto de la historia es que el autor no escatimo en como asustar y crear suspenso en cada suceso, al ser un libro esperarías que las cosas extrañas pasen sin más o no tengan tanta emoción como una película, totalmente lo contrario con este libro, fue como tener una película de terror en tu cabeza y creo que fue eso lo que lo hacia mas tenebroso aún.

Bobbie y Naya se deciden a desvelar el misterio de Mary y por que parece perseguirlos a los tres como que si quisiera decirles algo. Bobbie, es quien más encuentros tiene con Mary, apariciones y sueños que no parecen llevarla a ningún lado. Caine, el chico lindo del pueblo, decide también adentrarse en la investigación luego de también sufrir episodios tenebrosos con Mary. Aunque momentos un poco predecibles, la historia de Mary me resulto fascinante, el autor tuvo imaginación para crear una historia con algunos toques de clichés que no le quitaron emoción a la trama, sino enriquecerla.
El libro tiene de todo: una protagonista ratón de biblioteca (con lentes incluso), su mejor amiga ardiente y con temperamento, el chico lindo con cara de conquistador pero con buen corazón, una "reina" del internado y un fantasma con problemas para caminar con su pierna chueca.

El final fue totalmente de película, aprendes dos cosas a través de ese final: 1) No existe tal cosa como un fantasma bueno, no importa que tanto pueda parecerlo (lo siento, Casper) y 2) Aunque hubieran fantasmas buenos, estos no estarían aterrorizándote a cada rato para que te de un infarto o algo parecido. Fue un final excelente, dejo un toque de suspenso que no es agradable pero te demuestra que el autor sabe lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario