martes, 2 de mayo de 2017

Book Tag #10 Cinco Cosas que Cabrean a una Lectora Romántica

Este BookTag lo encontré en el Blog de Sweet Addiction, me pareció tan acertado que no pude evitar querer hacerlo. Espero que les guste y sin son lector@s romantic@s como yo, se sientan identificados como yo lo hice.

1. Sexo (de más)

Las novelas eróticas son muy populares entre la lectura romántica, un buen manejo de las situaciones y la narración en estas escenas pueden crear ambientes perfectos en la historia. Sin embargo, un exceso de sexo en los libros puede crear escenas carentes de sentido e incluso ridículas en la historia, arruinando el libro por completo. Así me sentí cuando leí Rock Hard de Olivia Cunning, tiene personajes excelentes y que hacen reír en cada pagina... Pero tanto sexo en cada pagina resultaba exasperante e incluso preocupante.

2. Finales Abiertos

Pasa en las series televisivas, pasa en los libros, pasa en TNT... Todos odiamos los finales abiertos, son horribles y la sensación de expectativa es frustrante, pero aun peor es cuando te enteras de que ahí termina todo y no hay un libro siguiente. En Warm Bodies no tiene exactamente un final abierto, sino que tiene ese tipo de final donde te pintan mariposas y arco-iris en medio de un apocalipsis... Literalmente. No es uno de mis libros favoritos, pero pudo haber conseguido un desenlace mejor que ese, y menos mal tiene continuación, aunque dudo que mejore.

3. Una Heroína Desesperante

Las heroínas en las novelas románticas forman el mayor atractivo: tiene que ser una mujer fuerte, inteligente y que de esa inspiración a cada lectora para ser mejor y que, aunque sabemos que no son perfectas, igualmente se dan a querer... Excepto esas "heroínas" lloronas y malcriadas que provoca mas golpearla que apoyarla. La protagonista de la saga de Iron Fey es una de las que más odio, puedo entender que te asuste un mundo donde todo quiere comerte, pero no soporto una protagonista tan llorona y que no sepa resolver ni el más mínimo problema.

4. Uso Excesivo de Clichés

Los clichés no son malos, si son bien usados pueden ser bien interesantes e incluso graciosos por lo absurdo que puede llegar a ser... Pero cuando los autores se pasan con este tema y el libro es más una lista de clichés que una novela, resulta exasperante. Beautiful Disaster no es uno de mis libros favoritos, su historia me gusto pero no me termino de convencer. Los clichés aquí abundan, y aunque no todos hacen ruido en tu mente al leerlos, hay algunos donde la autora se sobrepaso un poco usándolos, como el constante abandono de Abby hacia Travis, nadie merece que lo dejen tanto ni nadie se merece todo lo zalamero que puede ser Travis.

5. Un Giro Sacado de la Manga
A mi personalmente me gustan los giros sacados de la manga, pueden ser interesantes y crear un plot twist bastante sorprendente. Sin embargo, los giros sacados de la manga casi pueden hacer competencia con los clichés si no se les hace ni un buen pie ni cabeza. No tengo un libro es especifico que haya sentido que el final haya sido muy rebuscado, aunque esto no solo pasa en las novelas románticas lo ultimo que he leído no me ha defraudado con los finales.

¿Que les pareció? ¿Que los exaspera más al leer novelas románticas? ¿Tienen alguna novela romántica favorita? ¿Cual es la que odian más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario