lunes, 24 de abril de 2017

La Llegada de los Tres (The Dark Tower #2) - Stephen King

Sinopsis:
Tras ser atacado por unas langostas gigantes que le amputan dos dedos de la mano derecha, al borde de la muerte, el pistolero se topa al fin con la puerta que lo conectará con «el otro mundo». De repente, se despierta en el cuerpo de un heroinómano y a punto de aterrizar en Nueva York… Roland lo hace cruzar al otro mundo y allí descubre una segunda puerta por la que irrumpe Susannah. Comienza el viaje hacia la Torre Oscura. Segunda parte de la aclamada serie La Torre Oscura: herido y ardiendo de fiebre, Roland descubre una puerta en medio de la playa...

Reseña:
Luego de terminar el primer libro de esta saga, inmediatamente quise agarrar el siguiente y apenas empecé a leerlo me quede enganchada de su trama.

Desde el primer momento supe que la historia de Roland en busca de la Torre Oscura no seria algo normal o algo parecido a lo que haya leído anteriormente en otros libros. Con esta historia, donde Roland trae consigo a los tres que harán este viaje con él, caí en cuenta de que jamas conseguiría otra lectura así. Cada pedazo, cada relato y cada escena fueron una locura y a medida que avanzaba se hacía mejor cada vez más y más.

La historia comienza una hora después de donde finaliza el primer tomo, Roland es atacado por unas langostas gigantes y preguntonas, siendo dos de sus dedos derechos y uno del pie amputados, luego de un pequeño prólogo, el libro da paso a la búsqueda de Roland y dando comienzo a uno de los libros que más ha logrado atraparme en lo que va de año.
El primero de los tres, El Prisionero, es un muchacho sencillo y atrapado por la heroína. Al llegar a esta parte es donde empieza la narración que podría volarte la cabeza si te distraes aunque sea un poco. No porque sea confusa ni porque sea disparatada, sino porque hay detalles a traves de la interaccion entre Roland y El Prisionero que resalta que son de mundos completamente distintos. Su relacion al principio fue extraña para ambos, sobre todo por la poca participacion del  pistolero al no saber como manejarse a través del mundo del Prisionero, pero luego fue llevadera para ambos y donde vi venir como los dos se iban agarrando aprecio.

La Dama de las Sombras, fue la que más me desagradó y no es que haya sido asquerosa o algo parecido. Para mi en particular, la Dama de las Sombras fue uno de los personajes más intensos de la trama, la forma en que esta descrita y su personalidad son tan intensas que resulta un personaje atrayente como repulsivo en una misma medida. Su participacion en la busqueda de Roland me confundía bastante, sus dos tonos logran una serie de sentimientos encontrados con respecto a la lectura, e incluso en los mismos personajes alrededor de la Dama.
La Muerte -aunque no para el pistolero- fue quien más me impactó, este tercero no fue lo que yo esperaba. En el momento en que Roland pasa nuevamente a nuestro mundo en busca de su tercer acompañante en su viaje, todo lo que es mostrado ante sus ojos y los del lector fue totalmente inesperado. Cuando Roland empieza a ver de donde sale este personaje y todo lo que ha hecho, es donde descubre que es lo que tiene que hacer para conseguir aquello que busca... No sin antes recibir un impacto al saber dentro de quien se encontraba.
De en ese momento en adelante no pude soltar el libro, Roland toma el control de la situación y cuenta con tiempo limitado para lograr su cometido: encontrar a su tercer acompañante, encontrar medicina para sus heridas y municiones para sus revolveres, todo esto pasó a través de mi ojos como en una especie de cámara lenta a la vez que muy rápido. El desenlace fue perfecto, dudo que encuentre palabras para como un libro tan extraño y tan genial como este me hizo sentir al momento de terminarlo, por que al ver quien es el tercer viajero junto al pistolero no pude evitar sentirme tan confundida como alegre. Además del sentimiento expectante sobre que sigue en la siguiente historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario