jueves, 9 de marzo de 2017

MovieRewiew: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso

Título: The Mortal Instruments. City of Bones
Año: 2013
País: Estados Unidos, Alemania
Director: Harald Zwart
Guión: Marlene King, Jessica Postigo
Libro: The Mortal Instruments
Música: Atli Örvarson
Fotografía: Geir Hartley Andreassen
Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Lena Heady, Robert Sheenan, Jared Harris, Kevin Zegers, Robert Maillet, Kevin Durand, Jonathan Rhys Meyers.
Productora: Constantin Film Production, Sony Pictures Entertainment
Género: Drama, Aventuras, Acción

Sinopsis: Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañia de su inseparable amigo Simon (Robert Sheenan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí oresencia como una extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.

Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.


Las películas de fantasía suelen gustarme, creo que a la mayoría nos parece interesante esos mundos más allá de nuestra comprensión. Cazadores de Sombras me llamaba la atención, por ser basada en un libro que leí, rápidamente quise verla... Quitando a un lado sobre lo que el libro se trata, la película tuvo sus pro y sus contra, muchos más contras que pros... Demasiados.
La historia se centra en Clary Fray, una muchacha normal de Nueva York que le gusta dibujar, salir con  su amigo Simon  y estar junto a su madre Jocelyn. Luego de ir junto con su mejor amigo Simon al club Pandemonium, una discoteca de moda en la ciudad, se encuentra con un muchacho raro que al parecer solo ella puede ver,  y se alarma por completo cuando este mata a alguien y el cuerpo simplemente desaparece.

Luego de esto, Clary no puede evitar fijarse en que hay más cosas a su alrededor de lo que hubiera imaginado... Más aun cuando consigue su casa destruida y su madre desaparece, es ahí cuando las cosas se complican. La historia como tal fue entretenida, estuvo llena de drama, acción y el típico romance que a muchos nos gusta ver en pantalla. Si embargo, no es una película para ser repetida y agradezco no haberla visto en el cine.
Hubo personajes que me encantaron, fueron geniales en la trama y sus apariciones eran excelentes, pero hubo varios que odie y no solo porque hayan podido resultar molestos sino por el pésimo trabajo de actuación, a mi parecer.

Clary Fray, la protagonista, siendo el centro de todo logre odiarla. Esperaba una muchacha inocente que se siente un poco desorientada al ser introducida en otro mundo, pero es totalmente una damisela en apuros en la película. Hubo partes donde sentí que intentaron hacerla crecer para dar a entender que a medida que avanza la película ella ha ido madurando,  pero lo que hacían era opacarla más y hacerla parecer como una niña de 5 años en tacones.

Jace Wayland, el Cazador de Sombras con quien se encuentra Clary, fue un tanto neutral en la historia para mi. Al ser un personaje principal y de relación estrecha con la protagonista no resultó ser tan deslumbrante o llamativo para la historia. Tuvo sus momentos de gloria, era el caballero de armadura para Clary en los momentos que esta los necesitaba (o sea, todos), me reí con varias de sus ocurrencias y me gusto su estilo oscuro con un toque de chico malo, sin embargo, no logro causar un gran impacto como el supuesto galán de la película.
Simon Lewis, el mejor amigo de Clary, sentí que no hubo tanta participación de su parte, pero logro simpatizarme. Fue un añadido a momentos donde su aparición, aunque arruinaba los acercamientos entre Clary y Jace, resultaban refrescantes y agradables en la historia... Además de tener una ligera competencia con Jace para meterse en problemas muy, pero muy tontos.

Isabelle y Alec Lightwood, son dos hermanos que siempre están junto a Jace, no hubo algo resaltante en ellos. Aunque estuvieran siempre en la pantalla no hubo un destacado acercamiento a su  comportamiento o su personalidad, se podría decir que el que más resalto fue Alec, al mostrar una actitud hosca hacia Clary y Simon al momento de llegar.

Valentine Morgensten, el supuesto villano de la trama, fue un poquito decepcionante. Jonathan Rhys Meyers es un actor bastante talentoso, y este no fue su mejor trabajo. Valentine simplemente aprecio en la trama, aunque  tiene una historia y un propósito concreto para su comportamiento, no tuvo la fuerza como personaje para hacer mella de que él es el villano y no puedes contradecirlo ni refutar su papel, fue un poco flojo para la historia.
Magnus Bane, es un mago que sale solo unos  cuantos minutos en la película, pero esto fue mas que suficiente para que me encantara. Magnus es un personaje lleno de personalidad que atrae tanto al lector como al público de pantalla, su actitud y manera de ser fueron minutos pequeños pero geniales en la historia. 
La película no fue de mi agrado, creo que pudo haber sido mejor y tener momentos emocionantes. Por otro lado, no fue totalmente mala en toda ocasión.

Tengo que concederle que me gustaron los efectos especiales, puede que existan mejores pero no soy experta en el tema. Los momentos donde salían demonios o aparecía algo que era de otro mundo me gustaba como era dibujado sin dificultad en la pantalla, creo que el efecto que más me impacto fue cuando aparece El Instituto de los Cazadores de Sombras, aparte de aparecer una belleza arquitectónica antigua simplemente apareció de la nada y ese detalle en particular me atrapó.
Otro detalle que me gusto fue el soundtrack de la película, no toda la música de fondo resalto pero hubo partes que la música era lo que daba emoción, sobre todo en las peleas contra demonios, particularmente en la escena del hotel Dumort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada