MovieReview: El Conjuro 2. El Caso Enfield

Historia: Basado en los expedientes de los Warren
MúsicaJoseph Bishara
FotografíaDon Burgess
RepartoVera FarmigaPatrick WilsonFrances O'ConnorMadison WolfeLauren Esposito,Patrick McAuleyBenjamin HaighMaria Doyle KennedySimon DelaneyFranka PotenteSimon McBurneyJavier Botet
ProductoraEvergreen Media Group / New Line Cinema / The Safran Company
Género: Terror. Sobrenatural. Hechos Reales.

SinopsisSecuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.

La primera película tuvo un gran impacto en mi mente cuando la vi, normalmente no me gustan las películas de terror porque siempre terminan siendo temas muy usados, no esta bien hecha y la historia no logra llegar a la audiencia como debe ser o simplemente soy demasiado miedosa.
El caso del Conjuro es que no se si esta muy bien hecha o lograron buscar un tema cliché sin dañar su esencia.

La historia empieza con la pareja de los Warren llevando un caso, donde Lorraine, después de transportarse a otro plano, se consigue con un ente que anuncia su muerte, llevándola a tomar la decisión de no llevar mas casos.

Al enterarse de sucesos ocurridos a una familia en Enfield, Lorraine decide no inmiscuirse por la preocupación de sus visiones. Sin embargo, realizan una visita a la familia en Londres, donde después de presenciar como Janet es atacada por un anciano que vivía en la casa, deciden intervenir con la ayuda de una agente escéptica y un experto en el tema.
Lo que más me sorprendió de la película fue que la entidad que molestaba a la familia de Janet es que no era el típico caso donde no sucede nada cuando personas externas a la familia llegan, sino que se manifestaba más violentamente dando paso a un ente que no le importaba nada mientras consiguiera lo que quería.
Ed  y Lorraine Warren, son la pareja de demonólogos que conocemos en la película anterior. Lorraine, en esta historia sale más tranquila que en la anterior, a pesar de seguir siendo una mujer que parece un poco perturbada, aquí se muestra un poco más relajada y se ve más como una mujer que solo quiere concentrarse en  su familia y dejar atrás todas las cosas feas que ha visto en su vida por ayudar a otros. Ed, en esta historia se ve más maduro y e incluso más relajado que su esposa, aunque su preocupación por ella siempre esta, aquí dibujan muy bien el afecto que tiene por ella y como es un hombre sencillo que le gusta ayudar a otros.
Janet Hodgson, es una niña de once años. Es quien sufre los ataques constantes del ente que habita en su casa. Es una niña sencilla, tiene momentos difíciles en su familia y luego de ser atrapada en la escuela con un cigarrillo en la mano es cuando empiezan los problemas. Muestran como pasa por cada ataque del ente y la forma en que llevó todo hizo que admirara a este personaje.
Billy Hodgson, el niño más pequeño de la familia, no destacó mucho. Sin embargo, es un niño tartamudo que vivió de cerca los ataques dirigidos a su hermana, además de ver el mismo dos veces como el ente de la casa realizaba movimientos con las cosas del hogar, como mover su carro desde su tienda de campaña y ser atacado por El Hombre Torcido, un personaje de una canción que el y su hermana cantaban siempre desde pequeños.
No soy experta en el tema de la cinematografía, pero como toda persona disfruto viendo buenas películas. El Caso de Enfield esta entre mis películas de terror favoritas, tuvo muchos detalles que la hicieron interesantes en todo momento y me sorprendió poder notar cosas como la secuencia de las escenas.

Una película de terror tiene que lograr atraparte entre escena y escena para poder aterrarte, en esta película la mayoría de las escenas eran corridas, la forma en que cambiaba de un escenario a otro sin necesidad de cortar la escena fue excelente. De esta forma, se conseguían planos abiertos de cada habitación dando una pequeña expectativa de lo que podría salir de cualquier esquina y darte un susto. Otro añadido a esto, es que los escenarios donde se desenvolvían los personajes tenían un buen balance claroscuro, supieron donde hacer énfasis en la iluminación para poder darte la idea de donde podría pasar algo.
Otro detalle, fue el uso de stop-motion en cierto momento, fue perfecto para la reacción deseada. Lo único que puedo decir en contra de la película es que, a pesar de las actuaciones excelentes por parte de los actores, al final de la película lograron crear una escena llena de tensión donde si le hubieran quitado un poco de melodrama para algo que hicieron tan simple tal vez hubiera sido perfecta.