miércoles, 8 de marzo de 2017

El Secreto (Highlands' Lairds #1) - Julie Garwood

Sinopsis:
Decidida y leal, Judith Hampton había prometido a su íntima amiga escocesa estar a su lado cuando diera a luz. Pero había otra razón para realizar ese viaje desde su yermo hogar en Inglaterra a las Highlands de Escocia; encontrar al padre que nunca había conocido. Pero no estaba preparada para el encuentro con ese bárbaro escocés que la escoltaría: Iain Maitlan, jefe de su clan y el hombre más poderosamente atractivo que hubiera conocido nunca...



Reseña:
Las historias de época ambientadas en Escocia me atraen como moscas a la miel, simplemente son irresistibles para mí.

La historia empieza con dos niñas totalmente diferentes la una de la otra. Judith y Frances Catherine se hacen amigas de forma instantánea al conocerse, sin saber que por una ser inglesa y la otra escocesa se supone que deberían ser enemigas, cosa que no les importó para nada al momento de enterarse. La historia esta llena de momentos para reírse, la autora dibujo situaciones que son para reírse de la lógica de los highlanders. Judith, quien viaja a las Highlands para estar junto a su mejor amiga en el momento del parto es una mujer bastante interesante de leer.

Durante su viaje a la tierra de los Maitland puedes ver como Judith es una mujer inglesa compasiva, inteligente, audaz y con un temple que sus compañeros de viaje no pueden derribar. Iain Maitland, el laird de los Maitland y cuñado de Frances Catherine, es un highlander para enamorar a la lectora (como todos, claro esta). Tiene un carácter impaciente y controlador, cuando Judith entra en su vida se da cuenta de que tal vez si haya alguien que le lleve la contraria,  aunque no se canse de darle ordenes a diestra y siniestra.
Los momentos entre Judith e Iain son lo mejores del libro, me encanta como Judith es una mujer fuerte y que aunque tenga un pasado doloroso no ha perdido la bondad en ella. Por otro lado, Iain demuestra que bajo la fachada de laird duro, cortante y amargado hay un hombre  compasivo que se preocupa por su clan y haría lo que fuera por la mujer que ama, logrando que me enamore completamente... Siendo una pregunta importante ¿Las novelas de época no dejaran de gustarme y nunca dejare de enamorarme de cada personaje? ¡¡Por supuesto que no!!

El final de la historia me partió el alma, fue un momento donde espere que odiara a los personajes en cuestión, pero hubo un giro que hizo que mi corazón se ablandara y sintiera compasión por lo que leía, me encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario