jueves, 9 de marzo de 2017

El Rapto de la Bella Durmiente (Bella Durmiente #1) (+18) - Anne Rice

Sinopsis:
Esta novela cuenta lo que le sucedió, tras cien años de sueño profundo, a la Bella Durmiente, quien de pronto abrió los ojos al recibir algo mas que un simple beso del príncipe. Se despertó completamente desnuda y sometida en cuerpo y alma a la voluntad de su libertador, quien la reclamó de inmediato como esclava y la trasladó a su reino. Una novela erótica cautivante desde la primera página. Este es el primer título de la trilogía de Anne Rice basada en la conocida historia de la bella durmiente.


Reseña:
Este libro siempre llamó mi atención, Anne Rice es una de mis autoras favoritas y cada libro que escribe pasa por mis manos tarde o temprano. No sabia que esperar de este libro, normalmente estamos acostumbrados a leer que la princesa dormía, fue despertada por el beso del príncipe y vivieron felices para siempre, este es totalmente distinto a lo que conocemos de la tan relatada historia.
Bella es despertada por más que un beso del príncipe. Totalmente desnuda y a su merced, se encuentra con que ahora pertenece al quien la despertó y debe prestar vasallaje en la Corte al igual que todos los príncipes y princesas de todo el reino, al igual que sus padres y sus antecesores.

Pensé, y tengo que admitir mi lado romántico al respecto, que sería una historia donde el príncipe reclama a Bella y esta se interna en un viaje donde descubre cosas sobre si misma y los dos se enamoran en el proceso, si, etiquetenme de romántica. Por el contrario, encontramos a un príncipe totalmente controlador y dominante con la princesa, haciendo de esta no más que simple esclava sexual  que debe ser castigada para que aprenda humildad, obediencia y control sobre si misma.
Al principio, pude llegar a pensar lo denigrante que podría ser la situación de Bella, pero al momento de llegar a la Corte esta se da cuenta de que no es la única siendo humillada y utilizada: tantos príncipes como princesas dan servicio de vasallaje durante unos dos años, sino más.

Todos los castigos, los entrenamientos, los juegos que hacían para que los esclavos tuviesen trabajo que hacer, y siendo castigados constantemente sin necesidad de que hubiese una razón de peso para ello. No fui totalmente escandalizada por las situaciones tan bien dibujadas por la autora, lo que lograba sorprenderme era que al parecer este libro no tiene una razón alguna... No hay un propósito, no hay una trama como tal y no hay un punto al que llegar.
Sin embargo, no puedo decir que haya sido una mala lectura, en ningún momento me despegue de el y logro emocionarme en ciertas partes. Aunque sienta que haya leido algo totalmente fuera de lugar y que muchas veces me haya preguntado a mi misma ¿Que se supone que estoy leyendo? Logre disfrutar de la narrativa de Rice, siempre ha tenido ese yenesecuá que logra atraparme en sus historias... Tal vez el segundo logre darme una pista a donde quiere llegar con esta trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada