MovieReview: Expediente Warren. El Conjuro

Historia: Basada en los Expedientes de los Warren.
Música: Joseph Bishara.
Fotografía: John R. Leonetti.
Reparto: Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook.
Productora: WB, New Line Cinema, Evergreen Media, The Safran Company.
Género: Terror, Sobrenatural, Hechos Reales.

SinopsisBasada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

No soy amante de las películas de terror, soy bastante miedosa y luego dormir se me hace un problema. Sin embargo, hay momentos donde no puedo evitar verlas, como fue el caso de este película.
Extrañamente puedo decir que me gustó esta película, no fue perfecta porque hubo momentos donde pude predecir que iba a suceder o por qué sucedía, pero pienso que ninguna película de terror es perfecta al ser un tema donde es fácil caer en lo cliché y lo repetitivo, pero al ser una película basada en hechos reales creo que no hubo vueltas para caer en ese punto tan fácilmente.

Termine viendo esta película por culpa de mis amigos -como me pasa con toda película de terror- y la historia me pareció bastante interesante. Una familia se muda a una nueva casa donde harán su nueva vida -cliché- y desde un principio se dan cuenta de que suceden cosas: los relojes se detienen en una hora específica de la madrugada, un olor a cadáver impregna la casa, la madre amanece amoratada y los niños, siendo siempre los más sensibles a estos fenómenos, son los que empiezan a sentir el peligro primero.
Luego de que la madre presencia como los cuadros son lanzados al suelo sin razón alguna  y ser acosada en el sótano de la casa -donde siempre pasa todo, obviamente-, esta pide ayuda a los Warren, una pareja de demonólogos reconocidos por la Iglesia.
Los personajes en películas de terror pueden ser bastante interesantes o bastante idiotas, no es el caso de la familia Perron ni de los Warren.

Ed y Lorraine Warren, la pareja de demonólogos, me parecen que son los más interesantes de la historia, la interpretación de la pareja fue excelente a mi parecer. Se refleja  una pareja común y corriente con el único extraño trabajo que los une. Ed, es un hombre bastante sencillo, cree en su trabajo y que puede hacer algo bueno por alguien mientras este junto a su esposa y pueda protegerla de lo  que pueda. Lorraine, por otro lado, me pareció una mujer un poco trastornada, supongo que ver fantasmas y ser vidente no debe ser fácil para ella, sobre todo cuando el ente la toma como amenaza y la atormenta constantemente.
Carolyn Perron, la madre de la familia Perron, fue quien encontró a los Warren para pedir su ayuda, destacó de una manera moderada. En la película, en cierto modo ningún personaje destacó más que otro, pero la señora Perron se llevo parte de la atención al ser acosada también por el ente demoníaco que habitaba en la casa

Los demás personajes fueron igual de importantes, sin embargo, como mencione antes no me pareció que destacara alguno mas que otro. El señor Perron es puesto como todo padre protector que quiere encontrar la manera de proteger a su familia de algo que no entiende, y las niñas de la familia toman la reacción que puedes esperar de un niño en una situación así, asustadas de algo que no entienden y que no sabe  que podría pasar.
Como en toda película de terror, hubo momentos donde no entendía como podían meterse en algún sitio propenso a que sucediera algo. Lorraine Warren parecía que era la que mas mala suerte tenia con respecto a ese tema, no debió ser fácil pasar por lo que ella paso y simplemente no se admirarla por lo que logro a pesar del miedo que pudiera tener.
Además, no soy una  experta en el tema del cine, pero me encanto como la película estuvo ambientada. No fue excesiva en el tema de la oscuridad, solo en momentos donde era lógico que el ambiente fuera tenue y sombrío, pero lo demás fue realista y eso le dio pie a las escenas para que saliera lo que menos esperaras  y saltaras del asiento.