miércoles, 15 de febrero de 2017

El Pistolero (Dark Tower #1) - Stephen King

Sinopsis:
La reedición del primer libro de esta serie supondrá todo un acontecimiento para los incontables fans de Stephen King. En ella, Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, debe perseguir al Hombre de Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, "el pistolero" comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.


Reseña:
Este es el primer libro que me leo de Stephen King, llegó a mis manos por un amigo que me prestó su libro y conociera al autor que tantos lectores tiene. No lei sinopsis, ni resúmenes o cualquier cosa que me hiciera referencia sobre qué trataba el libro, logrando que entrara más rápido en el mundo de la Torre Oscura.

Roland, el protagonista, no da muchas pistas para conocerlo, simplemente empieza una narración donde el pistolero va realizando su viaje. Al principio, puede que sea algo extraño de leer, sin entender nada ni saber hacia dónde quiere llegar el libro con su historia, pero a medida que avanza la trama pude ver como una narrativa tan sencilla como la de King te agarra sin que te des cuenta.
El primer capítulo, te demuestra que no es un libro cualquiera. Cuando empiezas a ver la descripción de los personajes caes en cuenta que es un mundo muy distinto al que conocemos, este mundo esta lleno de mutantes, personas con deformidades, magia y animales completamente diferentes a los que vemos comúnmente. Sinceramente, no se que parte de la historia recalcar para dar a entender que fue lo que me gusto, pero fue como leer un libro de un hombre que realiza un viaje en busca de algo por un mundo lleno de demonios y magia sin razón alguna.

No se si fue la narrativa o los escenarios pintados en las páginas, pero la historia atrapa para no soltarte sino hasta que llegues al final de la travesía para que te preguntes si aún queda mas por ver.
Roland emprende un viaje en busca del Hombre de Negro, quien en la mayoría de la historia es mencionado pero no hay contacto con el sino hasta un momento decisivo para el pistolero. Roland, a través de su viaje en busca de respuestas se encuentra con personajes peculiares, como Alice y Jake, quienes siento que tuvieron tanta participación en la historia como el mismo Roland. Jake, un niño de un mundo distinto al del protagonista, me agrado bastante, me pareció un muchacho bastante perspicaz.
El final fue lo que más me gusto, estuvo lleno de decisiones para Roland (algunas que no me  gustaron) que fueron esenciales para llegar a su cometido. Pero fue un punto específico en el final, cuando por fin vemos al Hombre de Negro, que me enganchó por completo. Fue una conversación en la historia, esas respuestas que buscaba Roland para avanzar en su viaje, que me hicieron sentir pequeña: El Hombre de Negro logra describir el mundo de una manera que nos hace ver lo grande que puede llegar a ser, inclusive un grano de arena. Fue perfecto ese momento en particular.

Las ultimas paginas del libro me dejaron con la intriga y con esas ganas de agarrar el libro siguiente, Stephen King logró engancharme como otra de sus muchos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario