viernes, 20 de enero de 2017

The DUFF: Designated Ugly Fat Friend - Kody Keplinger

Sinopsis:
De diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree que sea la más bonita de sus amigas ni por poco. Ella es demasiado lista para caer en los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él la apoda Duffy, ella le tira su Coca-cola en la cara.

Pero las cosas no están tan bien en casa ahora. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Weasley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, se lanza a una relación enemigos-con-beneficios con Wesley.

Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida es bastante jodida también. De repente, Bianca se da cuenta con absoluto horror de que se siente atraída por el chico que ella creía odiaba a más que nadie.


Reseña:
Este libro esta narrado por una protagonista sin pelos en la lengua que te hace creer que es de todo menos una novela de adulto juvenil, o como sea. Bianca es una muchacha de diecisiete años, es bastante cínica y considera que no esta para las frivolidades femeninas, su personaje atrae al lector por su honestidad y su manera de ver el mundo.

Admito que el libro se me hizo un poco tedioso para leer al principio, tanto cinismo por parte de Bianca te hace pensar que para ella todo es gris. Sin embargo, sus problemas en casa con el distanciamiento de sus padres da pie a su comportamiento. Todo empieza cuando sus amigas la convencen de salir, donde cuando menos se lo espera se encuentra con Wesley, piensa que es un idiota y el comportamiento de el no ayuda mucho a su opinión, sobre todo después de ponerle el apodo de Duffy.
Wesley y Bianca no se llevan bien al principio, ella tiene una mala opinion de el hasta que despues de un arrebato empieza a darse  cuenta de que tal vez no son tan distintos el  uno del otro.

Esta novela es una de esas novelas juveniles que toca el tan tratado tema de la autoestima, como Bianca se siente ofendida al ser considerada una Duff -de las siglas en ingles para "La amiga designada como gorda y fea"- por Wesley, y los problemas en casa de cada uno de ellos. Wesley me agradaba y otra veces no tanto, puede ser un patán pero en muchas partes demuestra que es una simple fachada y que detrás de toda la fanfarronería hay un muchacho con sentimientos.
Para ser una novela juvenil también toca un poco lo que es el tema del sexo sin mostrar nada escandaloso, me pareció un buen agregado a la historia porque le dio un toque de realismo  y cómo los adolescentes se desenvuelven con este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario