lunes, 16 de enero de 2017

Spirit Bound (Vampire Academy #5) - Richelle Mead

Sinopsis:
Dimitri le dio a Rose la ultima oportunidad. Pero ella se equivoco cuando eligió
Después de un largo y doloroso viaje al lugar de nacimiento de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway , por fin, ha regresado a la academia St. Vladimir y con su mejor amiga, Lissa. La graduación se aproxima y las chicas están impacientes por comenzar su vida real mas allá de las puertas de hierro de la Academia. Pero el corazón de Rose sigue herido por Dimitri, y ella sabe que él esta fuera, en algún lugar.
Ella falló a la hora de matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están a punto de convertirse en realidad - Dimitri probo su sangre, y ahora ha salido a cazarla. Solamente que esta vez…. El no descansará hasta que Rose sea suya…. Para siempre.



Reseña:
Rose es una de las protagonistas que más me ha llegado a transmitir sus emociones a través del libro, es autentica, impulsiva y totalmente honesta, siento que ha ido madurando con el paso de la historia, aunque siga haciendo una que otra cosa descabellada. En este libro se llevo el premio.
Este libro esta lleno de momentos emocionantes, desde que empieza en las pruebas finales para que los dhampirs sean oficialmente guardianes, donde Rose se destacó por encima de los demás. Desde un principio, Rose la tiene difícil recibiendo cartas de amenaza por parte de Dimitri y esta maquinando un plan descabellado para ver si lo que le dijeron Mark y Oksana en Siberia era cierto: que Dimitri tiene salvación.

Es en esa parte de la historia cuando te preguntas ¿Que tan loca esta Rose? y ¿Que tan capaces somos de llegar por las personas que amamos? Ella nos demuestra que no tiene limites, sin dejar de ser una de mis protagonistas favoritas en la historia. Después de que Rose, Lissa y Eddie lograran su loco plan, involucrando a quien mas daño le ha hecho a Lissa, para poder descubrir que tal vez Dimitri e incluso todos los Strigoi del mundo tengan una salvación posible, aunque difícil es que entras en estado de shock.


Luego de eso los tres vuelven a la Corte, en compañía de un inesperado Adrian. Rose es castigada por la imprudencia de haber escapado con la princesa Dragomir poniéndola a realizar trabajos para mantenerlas alejadas, dando pie a que Lissa pudiera actuar aun en contra de los deseos de Rose por mantenerla a salvo. Supongo que Lissa a veces puede ser un cebo fácil para que ocurran los problemas y de pie para que las cosas decisivas pasen.

Fue un momento que desde el punto de vista de Rose fue difícil de entender, pero lograron conseguir aquello por lo que tanto arriesgaron cuando escaparon de la Corte. Luego de eso admito que esperaba que las cosas para Rose mejoraran, pero el hombre que ama toma una actitud completamente inesperada hasta para mi hacia Rose, dando situaciones en la historia donde solo quería entrar al libro y golpearlo.

Cuando avanza la historia y te das cuenta de que vas llegando al final de la misma y procesas todo lo que ha pasado y todas las injusticias que Rose vive, no solo por su impertinencia e impulsividad, sino que ser una shadow-kissed y a veces ser llevada por la oscuridad del espíritu, te das cuenta de que sus emociones son fáciles de transmitir, dándote momentos emotivos a través de la lectura.
Al final de la historia, donde todos sabemos que es el momento decisivo, que es donde todo se resuelve o donde todo pasa, entras en estado de tensión. Richelle logro crear un escenario donde lo que menos te esperaba era que pasara algo malo.

Cuando llegas a esa pequeña parte de la historia te das cuenta de que no ha terminado y que aunque todo parezca perdido y que los personajes que amas están a punto de colapsar, Richelle te da otro pequeño secreto de los personajes que creías conocer del todo bien, para que sepas que ella tiene el control como autora y que aun puede explotar tu cerebro con tantas emociones. Fue perfecto, y ya quiero agarrar el otro libro para saber que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario