jueves, 26 de enero de 2017

MovieReview: El Agente de C.I.P.O.L

Título: The Man From U.N.C.L.E
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Guy Ritchie
Guión: Scott Z. Burns, David C. Wilson
Serie: The Man From U.N.C.L.E de Sam Rolfe
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: John Mathieson
Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Hugh Grant, Elizabeth Debicki, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman.
Productora: Warner Bros. Pictures.
Género: Acción, Thriller.

Sinopsis: Situada a principios de la década de los 60, en el clímax de la Guerra Fría, 'El Agente de C.I.P.O.L. se centra en Solo, agente de la CIA, y Kuryakin, agente de la KGB. Obligados a olvidar sus eternas hostilidades, ambos se unen en una misión para detener a una misteriosa organización criminal, que pretende desestabilizar el frágil equilibrio del poder a través de la proliferación de armas nucleares y tecnología.


Esta es una película que encontré de casualidad y me llamó la atención el tema de los agentes, siempre me ha gustado las películas con buenas tramas y situaciones que parecen imposibles en la vida real. Me pareció que fue una película con un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en pantalla en cuanto a lo que el tema de espionaje se trata, aquí no hay herramientas que parecen de fantasía ni caídas de edificios altos, sino que hay un toque de realismo en todo momento y eso logró darle otro enfoque al que normalmente se tiene sobre los agentes especiales.
La historia trata de dos agentes, un norteamericano y un ruso, quienes no tuvieron un primer encuentro amistoso. Los dos son puestos a trabajar juntos para descubrir una organización que trata con armas nucleares y evitar que causen un daño. Para ser una película sobre agentes especiales, espionaje y trabajo encubierto tuvo un toque cómico, no como para que te duela el estomago de la risa, sino que tiene momentos donde los personajes demuestran su realismo y que los agentes también tienen humor y reacciones exageradas o incluso tontas, dando toques irónicos y sarcásticos a la historia.
La historia me gusto, la manera en que está contada puede confundir un poco si no prestas la suficiente atención, pero luego en unos minutos mas adelante puedes entender que fue lo que pasó y como pasó, sin dejarte ningún detalle ni duda. Esto hizo que el tema del espionaje y secretismo que conlleva fuese notable, siendo un excelente toque para la película.
Los personajes siempre son importantes en las películas que vemos y las historias que leemos, ellos son quienes le dan vida a cada suceso que toma lugar en la historia y los personajes de esta película son bastante interesantes. Al principio, puede que no causen una gran impresión, la forma en que empieza la película no te da ningún detalle de quién es quién y qué papel tienen en la historia, pero a medida que va avanzando la trama los personajes agarran forma y personalidad rápidamente, dejando siempre algunos detalles al aire para que luego puedas entender todo mas adelante y crear mas enfoque en lo que hace o hizo el personaje en cuestión.
Napoleón Solo, el agente norteamericano de la CIA, es dibujado como el típico agente seductor que todo le sale bien, me pareció que es un personajes bastante interesante, sobre todo porque tiene una actitud relajada ante todo y crea una naturalidad en cualquier situación, aunque esta sea peligrosa.

Illya Kuryakin, el agente ruso de la KGB, es un poco más difícil de empatizar. Tiene encanto, pero me pareció como ese tipo de agente duro que es difícil de entender y que al final puede ser que demuestre alguna reacción. Sin embargo, aunque es un tipo duro, Illya tiene momentos en el film que hacen reír y que puedes ver una pequeña reacción en él, haciendo que la dupla que forma con Solo fuese única.

Gaby Teller podría ser considerada la "damisela en apuros", aunque ella simplemente no parece serlo. Es una mujer fuerte con un amor por la mecánica; me gusto mucho su personaje, siendo un personaje femenino fuerte sin dejar a un lado ese toque que la hace atractiva creando un equilibrio perfecto en el carácter femenino.
Otro detalle que podría agregar, además de las escenas que tienen un enfoque al estilo 007, y que hubo momentos donde el primer  plano que tenías era una situación completamente normal mientras en el fondo todo era un caos causando un momento cómico, es que el vestuario me encantó.
Normalmente no me fijo en detalles como esos, pero me pareció que la película fue muy bien ambientada a la época deseada y que el vestuario fue lo que le dio ese toque antiguo sin dejar atrás lo moderno. Los vestuarios son llamativos sin llegar a lo ostentoso y que cada personaje tiene un estilo que lo define, lograron crear un escenario donde cada personaje tiene su foco sin opacar a otro, siendo un ambiente equilibrado en cada escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario