viernes, 30 de diciembre de 2016

El Libro del Ragnarök (Vanir #10) (+18) - Lena Valenti

Sinopsis:
Loki ha convocado a sus hijos y a sus bestias para que desciendan al Midgard y lo destruyan por completo, para hacer cumplir la profecía del Ragnarök. 
Los pocos guerreros de Odín que quedan en pie se encuentran en minoría, luchando con uñas y dientes, hombro con hombro contra un ejército del mal que llega en tromba y que parece no tener fin. 
La Tierra se descompone, sangra y se agrieta, y ante este paisaje desolador, incluso las nornas han dejado de tejer. 
Sin embargo, cuanto más oscura es la noche, señal de que el amanecer está más cerca. En la última jugada de ajedrez, dioses con los que no se contaba, moverán sus fichas y demostrarán su grandeza. 
Un vanirio al borde de la locura y una berserker perdida entre las sombras del olvido tienen en sus manos una última misión: ayudar a la última barda real de los Nueve Mundos a que cumpla su cometido. Ellos son la única esperanza que le queda al Midgard. 
Ha llegado la hora de la verdad. Odín y Freyja lo saben, y son conscientes de que para bien o para mal, ya nada volverá a ser igual. 
Vivan o mueran, lo harán juntos y sin máscaras. Porque solo la verdad y el amor, podrá liberar al mundo de las garras del Timador. 
Únete a su lucha.
No hay nada que perder. No hay nada que temer. Hay demasiado por lo que luchar. ¡Ragnarök!


Reseña:
Este libro lo espero desde el momento en que termine la historia de los Bardos, apenas lo vi publicado lo empece inmediatamente y solo puedo decir que Lena Valenti es una de mis autoras favoritas.
Lena ha demostrado ser una autora que saber crear empatía entre lector e historia, a medida que vas leyendo sientes todo y tus emociones se vuelven un caos. El Ragnarok llego al Midgard y los guerreros que hemos ido conociendo dan su ultimo esfuerzo por salvar lo que aman. Los dioses no se quedan atrás, el Midgard es uno de los mundos que mas han protegido y no se quedaran atrás para ver como es destruido a manos de Loki.

El libro empieza con Thor en su búsqueda de Jade, su cáraid, su pareja de vida. Luego de recuperar el diario de Jade, se dirige a donde sus recuerdos lo llevan para poder lograr su misión, sin saber que todo es parte de una diosa que necesita de ambos para lograr que la batalla final no tenga el desenlace que predijeron las nornas hace eones. Admito que no me gusto que los dos tuviesen un principio bastante rudo, no fue fácil para ambos después de todo lo que pasaron a manos de Newcientist, sin embargo, creo que un reencuentro amoroso y lleno de corazones le hubiese quitado esencia al libro, pero igualmente son una pareja para enamorarte.
Este libro logro que mis emociones se pusieran de cabeza, a medida que iba llegando a donde crees que es el final es inevitable no llorar, Lena te rompe el corazón en mil pedazos a medida que vas leyendo tanta tragedia junta y tantos secretos revelados.
Luego, Lena sabe como explotar tu cerebro llegando a donde todo realmente se desenlaza, donde todo es revelado y donde incluso los dioses te dan su granito de emoción en la historia. Me pareció que fue el perfecto cierre para la serie, después de tantas historias de parejas hermosas es aquí donde el amor de cada una de ellas se refleja mas y eso, a mi parecer, fue la guinda del pastel.

El final te saca mas lagrimas aun, no satisfecha después de crear una masacre, Lena te saca lagrimas mas grande y una sonrisa de oreja a oreja y llegas a un punto donde no sabes si estas llorando de tristeza, felicidad o si ya te volviste loco, puede que la tercera opción sea la mas correcta.
Fue perfecto, Vanir entra en una de mis sagas favoritas de mitología nórdica y esta 100% recomendada a todos, porque algo que siempre digo es que un libro es excelente cuando extrañas a sus personajes al momento de terminarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario