domingo, 1 de mayo de 2016

Wide Awake (Academy of the Fallen #1) - Daniele Lanzarotta

Sinopsis:
Kayla es una chica de 16 años de edad que fue adoptada cuando era pequeña.
Ella vive una vida normal, con grandes amigos, queriendo a su padres adoptivos, y bueno... un no-tan-buen novio. Pero la razón por la cual ella fue dada en adopción está lejos de ser un razón habitual. Ella estaba destinada a permanecer lejos de la Academia y de cualquier otra cosa relacionada con los seres sobrenaturales que pudieran herirla.

Por desgracia para Kayla, era solo cuestión de tiempo antes de ella se encuentre con las criaturas del Otro Mundo, y no hay precisamente escape de los seres que ahora ella puede ver.

En un intento de proteger a Kayla, manteniéndola lejos de la Academia, puede haber sido puesta en aún más peligro.


Reseña:
Este libro fue recomendación de una amiga, que me lo paso en inglés para practicar más que todo mi vocabulario y mi comprensión en otro idioma (es el primer libro que me leo en ingles), para luego decirme toda emocionada que siguiera leyendo y descubrir que la historia resulto ser atrapante y emocionante, y claro que no se equivocó.

Al principio, Kayla puede parecer una adolescente superficial y tonta, sobre todo por que el libro empieza cuando su novio la deja por su amiga, y ella toma la decisión de adelantarse a él y ser ella quien termine la relación. Pero después de que avanza la historia y tenemos un poco mas de su punto de vista, puede ser un personaje agradable y llevadero. Kayla es una chica que fue adoptada, y sin ningún interés de saber quienes son sus padres biológicos, hasta que empieza a ver cosas que los demás no, cambiando su percepción de ella misma por completo.
Hunter, un chico de su secundaria que no habla con nadie, es quien ayuda a Kayla con su "problema", al principio los dos chocan y se pelean, bueno... Kayla era la que peleaba, pero después forman una amistad para alejar a Benjamín, quien se aparece ante Kayla y perturba su vida con sus amenazas. Hunter es un personaje muy simpático, al principio no tenemos mucha información de él, pero a medida que avanza la historia, resulta un personaje bastante agradable.
La historia me atrapó en cuestión de segundos, las cosas pasan de manera rápida pero sin quitarle misterio ni emoción al asunto. Al empezar el libro puede ser un poco confuso, la primera persona que se le aparece a Kayla es Carolyn, una chica contemporánea con Kayla, que al principio le da un gran susto pero luego resulta de ayuda para ella y Hunter. Benjamín -podríamos llamarlo el villano del libro- fastidia a Kayla con su presencia y sus amenazas si esta intenta buscar la manera de alejarlo o destruirlo. Aunque hay momentos en la historia cuando secretos del pasado de Kayla son revelados el shock es inevitable.
Luego de esos momentos de shock pasamos a una parte de la historia aun mejor, conocemos personajes nuevos que sinceramente pensé que vendrían en la otra historia, sin embargo, la autora supo como introducirlos en la historia de una manera natural que no chocara con todo lo que venimos leyendo, llegando al final y dejándome con las ganas de saltar ya al otro libro que sigue. Fue perfecto en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario