lunes, 18 de abril de 2016

Monster High (Monster High #1) - Lisi Harrison

Sinopsis:
Melody y su familia abandona Beverly Hills en busca del aire puro de Salem (Oregón). Tras librarse de su nariz (como la joroba de un camello) y sus constantes ataques de asma, Melody se convierte por fin en "la chica guapa" del instituto Merston High. Lo malo es que se siente una impostora... hasta que conoce a Jackson. ¿También él esconde algo? ¿Podría estar relacionado con los insólitos rumores acerca de... monstruos que andan sueltos?
Frankie ha vivido en Salem desde que nació, aunque sólo cuenta con quince días de vida. Se dispone a conquistar el instituto, a los chicos y los centros comerciales, en ese mismo orden. Lamentablemente, la gente se asusta de la piel de Frankie, de color verde menta, en lugar de aplaudir su "electrizante" sentido de la moda. Sí quiere ser cool entre los normis de Merston High, va a tener que ocultar un secreto monstruoso. En cambio, lo arriesga todo por un beso robado, equivocación que puede costarle mas de lo que crees.


Reseña:
Monster High es algo que muchos conocemos, tiene libros, películas, muñecas y hasta una serie... Yo diria que lo conozco por que desde el momento en que salio me encanto, es algo así como mi oscuro secreto... Pero shh, no le digan a nadie.

El libro empieza con Melody, una normi que se muda al pueblo de Salem, Oregón. Melody se siente falsa después de la operación que le hizo su padre a su nariz, curando su asma y su "fealdad", y no le emociona la idea de mudarse, pero después de conocer a Jackson y otros compañeros de secundaria, empieza a escuchar los rumores de monstruos sueltos, algo que le parece ridículo al principio pero después del comportamiento extraño de Jackson empieza a dudar.

Melody es un personaje que agrada bastante, es sencilla y una normi bastante agradable, no resulta tediosa ni fastidiosa en ningún momento, lo cual me encanto.
El libro también esta narrado por Frankie, hija de Frankenstein, tiene una piel verde menta, un ojo verde y otro azul, tornillos en el cuello y puntos que unen sus partes del cuerpo en uno solo. Es mi personaje favorito en toda la serie, tiene carisma, alegría y es particularmente inocente y especial, es imposible no quererla.

Sus puntos de vista me hicieron reír en todo el libro, te atrapa de una manera que no dejas de leer y cuando menos te lo esperas ya estas terminando la historia. Su intento por ser aceptada le costo una tristeza al principio, y después por buscar aceptación entre los normis desato un caos, que vera como resuelve junto a Melody y sus amigos.
La historia se basa en como Melody y Frankie hacen su vida en la escuela secundaria, con problemas diferentes que al final se unen y se encuentran en una decisión de si ayudarse entre si o dejar que los problemas exploten mas.

El libro es completamente genial, en ningun momento me aburrio y su narrativa es ligera y tiene una facilidad de atrapar al lector que sorprende. He leido reseñas que tachan al libro como "un libro para niños", pero pienso lo contrario. Ademas de que, cualquier libro que entretenga vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario