jueves, 14 de abril de 2016

Lady Johanna - Julie Garwood

Sinopsis:
Lady Johanna, una indómita inglesa, está resuelta a luchar por su libertad en la Inglaterra del 1200, un mundo dominado por hombres. Al enviudar a los dieciséis años de edad, lady Johanna se prometió que jamás volvería a casarse.

El rey Juan tenía sus propios motivos para desear que la joven se casara nuevamente con el novio que él había escogido. Pero el barón Nicholas, hermano adoptivo de la joven, encontró una salida para Johanna: que contrajera matrimonio con Gabriel MacBain, el poderoso guerrero que administraba las propiedades escocesas de ella. Sin otra salida, la joven acepta este matrimonio, y la ternura y la paciencia del apuesto MacBain van haciendo que florezca un amor como el que nunca había soñado.


Reseña:
Este libro me lo he leído tres veces y las tres veces nunca me aburro, estoy segura de que si lo vuelvo agarrar seguiría disfrutando de su historia. Johanna es ese tipo de personaje literario que al principio no te convence con su temor, pero a medida que avanza la historia su personalidad y su encanto te atrapan, siendo una completa heroína de su época a mi parecer.

La historia se desarrolla en Escocia, donde Johanna se traslada para casarse y no estar mas bajo la tutela del rey Juan. Aunque ella no esta de acuerdo con la idea de casarse con un bárbaro escoces, con tal de alejarse de Inglaterra acepto la propuesta de su hermano de casarla con el laird McBain. Al principio, la relación entre los dos no es algo fácil de llevar al Johanna siempre estar nerviosa y esto a él lo sacaba de quicio, pero luego Johanna empieza a volver a tener su confianza de vuelta y su relación con McBain avanza de manera positiva.
Resulta una historia que logra atraparte y me encanto en cada momento, la autora logra retratar de una manera muy fresca como Johanna se va adaptando a la vida en Escocia, como va aumentando su amor por McBain y el hijo de este, y como al final, cuando ella piensa que esta en su felicidad plena, llega una noticia que le destruye todo y se encuentra en un dilema sobre que hacer.

Al final, logra resolver su problema junto a su esposo y salir adelante viva y sin ningún peligro que la amenace mas. Ya cuando todos están en sus casas después de un momento donde pensaron que podían perder a la persona que aman, la autora nos regala un final perfecto entre Johanna y McBain.
Amo este libro, de principio a fin resulta perfecto, los personajes, la historia, los escenarios, todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario