jueves, 3 de marzo de 2016

Luna nueva (Twilight #2) - Stephenie Meyer

Sinopsis:
"Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño corte. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rugió Edward... Aturdida y desorientada, miró la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos..."

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta que sus problemas puede que sólo están empezando...


Reseña:
Creo que desde el momento en que lees la sinopsis y que te diga que para la protagonista su novio es mas importante que su propia vida, es ese el momento indicado para retroceder y no abrir este libro. Alguien tiene que ordenar sus prioridades.
El libro sigue teniendo la narrativa de Bella y sigue siendo aburrida, simplemente no es posible describir todo en un libro y hacerlo parecer que todo pasa en cámara lenta, una muy, muy lenta. La historia empieza con el cumpleaños de Bella. Alice le organiza una fiesta privada con la familia Cullen, donde se corta con papel y un chorro de sangre hace que todos quieran comérsela... De nuevo.
Se pone peor cuando Edward decide dejar a Bella por que no es bueno para ella, después de presenciar como su familia casi la mata y decidiendo que es lo mejor para ella... Pero no. En la reseña anterior sobre el primer libro, dije que la relación de Edward y Bella se basa en lo importante que es tener una pareja y ya, y estos dos llegan al acoso incluso.

Bella demuestra en este libro que cuando no eres una protagonista valiente, madura y que lucha por ser mas grande que sus problemas y estos no la superen, haces cosas estúpidas. Como lanzarte de un acantilado, por ejemplo. Y hacer berrinche cuando tu novio te deja en medio del bosque.
Para sobrellevar su depresión, Bella se acerca a Jacob y empieza a descubrir que los vampiros no son los únicos sobrenaturales en Forks. Lo único que me gusto de la pandilla de Jacob es que tienen un libre albedrío para convertirse, no necesitan de la luna ni nada de eso, aunque debe ser frustrante que alguien lea tus pensamientos y emociones en todo momento.

 Sin embargo, no hay nada bueno en este libro y cuando Bella "rescata" a Edward fue ese momento donde te das cuenta de que Stephenie Meyer no sabe hacer una pelea y un villano emocionante en un libro. Los Vulturi, algo así como la policía de los vampiros, pero realmente son solo tres vampiros viejos que comandan a otros a torturar aquellos que hagan algo que no les guste... Como una dictadura.

Creo que con decir que el libro es patetico no es suficiente, pero no creo que hayan palabras que describan lo malo que es. La protagonista es aburrida, nada heroica, la trama es lenta y bastante forzada, y no es una de esas parejas literarias que te hacen sonreír como tonto por que son el uno para el otro, para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario