jueves, 11 de febrero de 2016

La maldición del titán (Percy Jackson and the Olympians #3) - Rick Riordan

Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titan.


Reseña:
Las aventuras de Percy me van encantando cada vez más y más. Su manera de ver las cosas y hacer reír al lector en todo momento sin quitarle seriedad al asunto es perfecto.

En este libro Percy se embarca en una búsqueda para encontrar a un monstruo que Artemisa fue a cazar, con la ayuda de Thalia, la hija de Zeus, que a veces no me cae muy bien y me parece que es algo temperamental; Grover, el sátiro; Bianca, una semidiosa; y Zoe Belladona, una cazadora de Artemisa que no se lleva bien con Thalia y actúa como si los hombres en general fuesen los peores seres que existen. Sin embargo, a pesar de ser bien mandona y un poco arrogante, Zoe es un personaje que va ganándose el corazón del lector por su lealtad y sinceramente no me esperaba su historia, me sorprendió por completo, bien hecho Riordan.
Otros personajes que llaman la atención son Bianca y Nico Di Angelo, dos semidioses gemelos que tienen mas sorpresas de las que esperaba, y aunque Bianca tiene mas participación en el libro, los dos son como una cajita de sorpresas.

El libro fue perfecto en todo momento... Peeeroo!! Supongo que era de esperarse encontrar, no uno, sino dos errores de mitología. Lo se, lo siento, pero cuando eres aficionado a la historia y tu favorita es la griega, es como un chip en tu cerebro que no acepta errores, se imaginaran como es ver una película y encontrar errores en todo momento (Cronos representado como un monstruo de lava cuando es el titan del tiempo, por ejemplo), resulta desesperante pero he aprendido a disfrutar sin fijarme en la relación de mitología con Hollywood, pero igual se imaginaran mi reacción.
La historia se va desarrollando rápido, Riordan tiene una narrativa no solo ligera, sino también que es fácil para atraparte, y sus libros me encantan (pero no le perdonare esos dos errores de mitología).

No puedo esperar para leer el libro siguiente.
PD: Si sospechan de ese 0,5 que le quite al libro es por el error de mitología que encontré en el libro... Sus sospechas son ciertas, llámenme aficionada a la historia griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario