domingo, 21 de febrero de 2016

La Batalla del Laberinto (Percy Jackson and the Olympians #4) - Rick Riordan

Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Reseña:
Percy siempre se esta metiendo en problemas y apenas abres el libro ya tiene a dos animadoras queriendo matarlo, sin embargo, la ayuda de Rachel -quien termina siendo alguien importante para la historia- logra que salga vivo para irse con Annabeth al Campamento.

En este Percy tiene que buscar la manera de proteger el Campamento, y junto a Annabeth, Grover y Tyson entra al Laberinto de Creta, que a través de los siglos se ha ido expandiendo y puede ser una de las tareas mas difíciles que haya vivido Percy hasta ahora. Tienen que encontrar el hilo de Ariadna y convencer a Dédalo a que los ayude -con el que Teseo pudo cruzar el Laberinto y salir- antes que el ejercito de Cronos y evitar un ataque.
El libro fue tan emocionante como los anteriores y Percy logra hacerme reír hasta en los peores momentos. Estuvo lleno de batallas, nuevos personajes como Ethan Nakamura, un semidiós hijo de Némesis; y la aparición de dioses, como Hera y Hefesto.

Y como toda serie que va llegando a sus momentos finales se van agregando personajes, como titanes y criaturas antiguas. Los libros se van volviendo cada vez mas interesantes y cuando Percy descubre un secreto de Cronos hasta yo me quede en shock, complicando un poco la trama.
Me encanto todo y ya quiero ver como termina esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario