martes, 9 de febrero de 2016

El Mar de los Monstruos (Percy Jackson and the Olympians #2) - Rick Riordan

Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Reseña:
Esta historia de Percy Jackson me encanto de principio a fin.
El libro esta lleno de aventuras y no solo con una búsqueda donde los héroes van hacia su destino con algunos obstáculos, Percy, Annabeth y Tyson se embarcan en la búsqueda del Vellocino de Oro para salvar el Campamento, ya que el árbol de Thalia fue envenenado y así bajando las defensas del Campamento, y con una posibilidad de mas ataques de monstruos. En el libro son agregados mas personajes y la aparición de mas dioses; Hermes, el mensajero de los dioses y padre de Luke; Tyson, quien me encanto y en todo momento quise entrar al libro, abrazarlo y llevarlo a un lugar donde nada malo le pasara, es un personaje bien adorable.
Sin embargo, como todo tuvo sus cosas que me parecieron débiles en la historia, como Luke por ejemplo, me parece un enemigo debil y pareciera que todo el alboroto que causa es por un simple berrinche por que piensa que su papa lo ignora. No me pareció de esos enemigos que cuando hablan de su propósito se nota que, aunque no sea la manera de conseguirlo, tiene un propósito y algo en que creer, pero Luke es algo así como un niño malcriado.

Pero la historia y la actitud de Percy, que me hace reír hasta en los peores momentos quitan esa pequeña parte de Luke. 
El libro es genial y las aventuras de Percy , Annabeth y Tyson para ir tras el Vellocino y Grover fueron entretenidas, divertidas y llenas de emoción, y si vieron la película simplemente olvídenla, por completo y disfruten el libro, que obviamente es muy diferente pero mil veces mejor (aunque aun así me gusta la película, sin importar el libro). Y hasta ahora no he conseguido error en la mitología, lo cual es algo que le da mas puntos a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario