lunes, 1 de febrero de 2016

El Ladrón del Rayo (Percy Jackson and the Olympians #1) - Rick Riordan

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Reseña:
Este es uno de esos libros donde primer vi la película (que me encanto) y después me entere que era basada en libros, y obviamente quise leerlos ya que también toca uno de mis temas favoritos: la mitología griega. Desde el momento en que abrí el libro fue evidente que el libro es algo y la película es algo completamente distinto, y mas obvio aun que el libro es mucho mejor. El libro esta narrado por Percy, cosa que me parece genial por que libros que siempre son narrados por mujeres puede ser cansado y Percy nos da otra perspectiva del mundo, que me encanto.

Es un personaje bastante interesante y su manera de pensar me atrapo al instante, con un toque de sarcasmo y las ocurrencias de un niño de 12 años fue un libro bastante entretenido. Me encanto. Creo que la idea de haber visto la película primero y luego leído el libro fue una buena idea, no por que ya lo se todo, sino por que hizo del libro mas interesante y las aventuras me sorprendieron mas; Percy sufre de dislexia y déficit de atención y es bastante imperactivo, incluso esto resulto ser gracioso en los momentos en los que el leía algo y obviamente no podía.

Otros personajes que ya conocía eran Annabeth, hija de Athena; y Grover, un sátiro, este ultimo me pareció un poco patético pero tierno, la primera impresión que da no es muy buena y sobre todo da un poco de pena, sin embargo tuvo sus momentos donde me pareció adorable y un amigo leal. Me gusto mucho como involucran a Pan, el semidiós pastor y de los rebaños y que en el libro es buscado por los sátiros para devolver la vida de los bosques, que los humanos se encargan de destruir.

Annabeth, la hija de Athena, me pareció la típica chica dura y sabelotodo. Al principio no es muy agradable con Percy y su amistad avanza pero siempre con comentarios sarcásticos y bromas hacia el, sobre todo diciéndole "cerebro de alga", en la película la ponen como que desde un principio ella y Percy no se llevan para nada bien, sin embargo, en el libro aunque al principio no parezcan agradarse su amistad se hace algo evidente a medida que avanza la historia.

La mitología es algo que siempre me ha gustado y mi favorita es la griega con todas sus historias y enredos amorosos. La forma que tiene el autor de pintar a los dioses griegos en el libros me encanto. Ares, parece un motorizado que al igual que la mitología solo es pura fuerza, pero aun así puede ser derrotado. Dionisio, quien lleva el Campamento Media Sangre -no por voluntad- es bastante arisco y gruñón, supongo yo que por que le fue dada la tarea de cuidar a semidioses y no tomar mas vino. Aparecen muchos dioses y criaturas mas y con tantos detalles que me encantaron es un poco difícil poner todo en la reseña. Muy pocas palabras para todo lo que me encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario