sábado, 13 de febrero de 2016

Crepúsculo (Twilight #1) - Stephenie Meyer

Sinopsis:
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. 

Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...



Reseña:
Creo que todos conocemos estos libros y sabemos que así como es amado es odiado... Lo leí cuando tenia como 12 años y en su momento me gusto, pero después de que paso el tiempo analice mejor lo que leí y lo odie, supongo que leer otros libros con mejores historias y narración abrió mi mente. La historia, los personajes, nada tiene sentido.

Isabella desde un principio la encontré bastante molesta, no es posible que alguien en su mente describa exactamente todo lo que pasa, logra aburrirte solo con que ella empiece a pensar que se esta despertando, y es irónico que en la sinopsis diga que ella piensa que ir a Forks es lo mas aburrido que hay y no se da cuenta de que la aburrida es ella. No es el tipo de protagonista que va madurando poco a poco y definitivamente no es una protagonista heroica, realmente puede ser descrita como patética. Lastima que Kristen Stewart (quien la interpreta en la película) haya hecho ese papel, fue una manera de arruinar su carrera de actriz.
Edward, realmente es aceptable, muchos tienden a confundir la película con los libros, pero son completamente diferentes, el Edward del libro es mas simpático y considero que es bastante romántico, pero el de la película es todo apático y simple. Sin embargo, los dos brillan y eso le quita todos los puntos que pueda ganar.
La historia en si tampoco tiene pies ni cabeza, se desarrolla en Forks y Bella odia el lugar por que siempre llueve, pero cuando ve a Edward y tienen un concurso de miradas en la cafetería piensa que no todo puede ser tan malo. Edward se empeña en evitarla, ya que, el olor de su sangre le fascina pero como es de esperarse empieza a acercarse a ella... Aunque no todo el tiempo se acercaba directamente, los principios de su relación se basaban en el acoso y la vigilancia, algo raro y creepy a mi parecer.
En todo libro (creo) hay un problema que resolver, ese tema donde el protagonista y tu están intentando resolver, que te hace pensar y que cuando ya estas llegando al final donde todo se resuelve y entras en un estado donde todo es emocionante... Bueno aquí no pasa. Aquí las cosas se complican (de una manera muy forzada a mi parecer para agregarle emoción al libro... Aunque no funciono) es cuando Bella y la familia de Edward están jugando béisbol y aparecen tres vampiros nómadas: James, Victoria y Laurent, a quienes les pareció extraño que un grupo de vampiros estuviese con una humana y James decidió que ella seria un buen almuerzo y decide darle caza... Porque créanme que todo en el libro quiere comerse a Bella, incluso Edward.
Fue tedioso y no hubo nada emocionante, supongo que las personas que les gusta esta historia tendrán motivos que de seguro yo no entenderé... Y dudo que lo haga, por eso si quieres tener una opinión te diría que lo leyeras y ahí veras que piensas, porque para mi este libro es la clara demostración de que todo el que tiene acceso a una computadora y sepa como usarla no significa que tenga talento para escribir una novela.
PD: Encontré unas imágenes que describen de una manera absurda y graciosa los libros. Disfruten el humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario