martes, 2 de febrero de 2016

Blood Promise (Vampire Academy #4) - Richelle Mead

Sinopsis:
¿Hasta donde llegara Rose para mantener su promesa?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿Encontrara el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

Reseña:
La saga de Vampire Academy solo nos ha dado pocos escenarios donde se desarrolle la historia: St Vladimir, La Corte Moroi y el viaje a Idaho, en cambio en este libro Rose viaja a Siberia para buscar a Dimitri y cumplir con su promesa.

Es un poco extraño por que se desarrolla en dos escenarios sin dejar uno, Rose en su viaje por Siberia y Lissa en St. Vladimir a través de la conexión shadow kiss. En este viaje Rose descubre secretos sobre su mundo que no se hubiese imaginado, conociendo personajes bastante peculiares como Sydney Sage que termina ayudándola a llegar a Baia, el pueblo donde Dimitri creció. Abe Mazur quien no deja de pedirle a Rose que deje el país y vuelva a la escuela, el es uno de los personajes que me agrado de este libro, tiene una manera peculiar de vestir y su aire de gangster me agrada... Sobre todo al final cuando me entere de quien era realmente.
Rose también conoce a la familia Belikov y fue un momento emotivo del libro, me gusto mucho.
Por otro lado, esta Lissa lidiando con problemas en la Academia, la ida de Rose la deprimió y la llegada de Avery parece ser algo bueno, excepto por su conducta fiestera que parece contagiarse en Lissa haciendo que se comporte inapropiadamente, complicando las cosas al final. En ningún momento Avery me cayo bien sinceramente.
Una de las partes mas emocionantes a mi parecer fue cuando Rose por fin encuentra a Dimitri. Realmente me lo esperaba de la manera en que paso y todo los momentos que ella lidio con el fue exasperante y emocionante a la vez, ya que al igual que Rose sentía y pensaba que era como estar con Dimitri pero a la vez no. El Dimitri que conocemos en los libros anteriores dejo de existir y el de estas paginas es sanguinario, cruel y sin alma. Todo el tiempo que Rose estuvo cerca de ese Dimitri yo estuve así:
Cuando al fin lograr escapar de el y de los demás Strigoi que la rodeaban es que empiezas a sentir esos momentos del libro donde todo parece ser a la carrera, todo pasa muy rápido y lento a la vez. Este libro fue perfecto, el cambio de escenario le dio otro toque a la saga y fue una oportunidad para descubrir mas secretos sobre el mundo Moroi y Dhampir y  sobre la magia de el espíritu.

Al igual que los libros anteriores, en este no falto ese momento donde mi corazón se rompió en mil pedazos, Richelle Mead sabe hacer momentos donde mis personajes favoritos me hagan sentir emotiva y llena de tristeza, rabia, amor y alegría, ella sabe hacer que las emociones de cada personajes se reflejen y te lleguen a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario