sábado, 2 de enero de 2016

Significance (Significance #1) - Shelly Crane

Sinopsis:
Maggie es una chica de diecisiete años que ha tenido un mal año. Es inteligente e iba en el buen camino, pero luego de que su madre se marchara y su padre se deprimiera, se está graduando a duras penas y su novio de casi tres años la bota por una beca universitaria de fútbol. Últimamente, piensa que su vida pende de un hilo y se está agarrando tan fuerte como puede.

Entonces, conoce a Caleb. Le salva la vida y de inmediato sabe que hay algo en él que es interesante, pero se supone que ella está de camino a una cita con su primo. Pero las cosas cambian cuando se tocan, las chispas saltan. Literalmente.

Se imprimen el uno en el otro y ella ve su futura vida parpadear ante sus ojos. Aprende que no sólo es su alma gemela, y puede sentir los latidos del su corazón en su propio pecho, sino que hay un mundo totalmente distinto de personas con dones y habilidades que nunca supo que existía. Ella misma está experimentando cambios sobrenaturales diferentes a cualquier cosa que jamás antes haya sentido, y necesita el toque de la piel de él para sobrevivir.

Ahora, no sólo tiene que preocuparse por su padre intentando salir de su depresión para ser un padre de nuevo, sino también de los enemigos de Caleb, quienes saben que él está impreso y están detrás de Maggie para que ellos dejen de ganar habilidades y alejarla de él.

¿Podrá Caleb salvarla o serán obligados a vivir el uno sin el otro justo después de encontrarse?

Reseña:
Este libro siempre me lo había querido leer por que todo en el me llamaba la atención: una buena sinopsis y una portada bonita y sencilla. Resulto ser una lectura de esas que sin darte cuenta estas a la mitad del libro y lo termine en un día. La historia entre Maggie y Caleb trata de, después de ella salvarle de ser atropellado por un camión, se tocan y sus almas se reconocen. Al principio puede sonar muy gay y empalagoso, y aunque fue algo que paso muy rápido fue muy romántico sin ser tedioso. Maggie y Caleb son de esas parejas literarias que encajan desde un principio y en todo el libro estas así:
Maggie es una chica corriente que en su ultimo año todo se derrumba: su novio la deja por una beca universitaria, su mama los abandona, su papa se deprime y ella tiene que conseguir un trabajo para mantenerse a flote, logrando que sus calificaciones bajen y arruinándose su oportunidad de ir a la universidad. Todo cambia cuando después de aceptar verse con Kyle conoce a su primo Caleb, que resulta no ser tan humano y de quien se imprime. Conoce a su familia y empieza a enterarse de un mundo de personas con habilidades como manejar metales, curar heridas sobrenaturales, y muchos mas; ademas de poder leer la mente de Caleb y el la de ella, cambiando su vida de la noche a la mañana.
Caleb es un muchacho que cuando al cruzar la calle sin ver fue salvado por Maggie, a pesar de que el libro es narrado por Maggie, podemos ver partes con su punto de vista por la conexion mental entre los dos. Es un personaje bastante dulce y caballeroso, en todo momento sonreia como una tonta a medida que iba leyendo y el decia algo dulce a Maggie, me atrapo por completo.
La historia del libro se basa en como Maggie y Caleb llevan la relación con solo haberse conocido y saber que terminarían juntos en el mismo momento, son como una pareja común pero se leen la mente y se sienten el uno al otro... Lo usual. Sin embargo, es difícil para ambos ya que son los mas jóvenes en haberse imprimado en la historia, ella solo tiene 17 y el 19, haciendo que todo sea un poco complicado; también al otra familia enterarse y querer detener la ascensión de ambos y que consigan sus poderes.

Es un libro sencillo y bien interesante, fue una lectura refrescante con personajes llenos de personalidad que te atrapan en un segundo.

2 comentarios:

  1. Guau, tanto tiempo que he postergado la lectura de este libro y ahora que leo tu reseña ya me entró la curiosidad por leerlo. Creo que será el siguiente una vez que termine lo que estoy leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo postergue mucho y termino encantándome, que bien que haya prendido tu curiosidad sobre el... Gracias por leer mi reseña :*

      Eliminar