jueves, 28 de enero de 2016

Shadow Kiss (Vampire Academy #3) - Richelle Mead

Sinopsis:
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


Reseña:
Este es uno de mis libros favoritos de la saga de Vampire Academy, hubo demasiada perfección en este libro, desde el comienzo hasta el final.

Así como en el libro anterior sentí que todos eran injustos con Rose, aquí pensé que era injusto que todos pensaran lo peor de ella; aunque Rose no debió de lidiar con sus problemas ella sola, claro, los fantasmas no son un tema fácil pero pudo haber acudido a alguien. Me encanta que en todo momento sentía mucha empatía a Rose, sus emociones son muy bien expresadas logrando que me llegaran a mi. Hubo momentos en los que todo lo que sucedía y las emociones tan fuertes que simplemente llore como una bebe, Rose ha cambiado mucho y en este libro se nota, y es una de mis heroínas literarias favoritas.
Al igual que Rose lidia con sus problemas, Lissa no deja de hacer descubrimientos sobre el espíritu junto a Adrian (quien es un encanto, por cierto); Rose empieza a tener sus problemas de temperamento cuando le es asignada a Christian en vez de Lissa como guardián para el entrenamiento de campo, y obviamente hace un berrinche pero lo supera. Eddie Castile, otro dhampir se une al grupo al ser asignado como guardián de Lissa para los entrenamientos, quien es un personaje muy dulce y agradable que agregar a las paginas. 

Rose en este libro lidia con el juicio de Victor Dashkov, fantasmas, el no poder expresar sus sentimientos a Dimitri como quisiera, Christian, una opinión equivocada de los guardianes por su comportamiento, y mas descubrimientos sobre ser una Besada por la Sombra, que al parecer es mas complejo de lo que pensaban... Bastante. Las formas de perder el control sin ninguna razón que tenia Rose en el libro me parecían impresionantes, pero después de investigar mas se dio cuenta de que es algo que puede perjudicarla a la larga, agregando mas problemas... Cuando dije que en el libro las emociones son algo que se sienten, es mas que todo casi llegando al final: al Rose perder el control y hacerle un gran daño a Jesse es reducida y apartada por Dimitri, donde terminan en el encuentro que todo lector espera.
Llore como un bebe en los momentos en que todo lo malo empezó a suceder, simplemente no pude: fue como un interruptor de lagrimas que no paraban.
"No pude dejar de mirar a la cueva, atrás donde había estado Dimitri, atrás donde la mitad de mi alma estuvo." Rose Hathaway
Richelle no se pudo contener y todo siguió con el final, fue perfecto y sentimental a la vez por las palabras que comparten Lissa y Rose, en ese momento supe que ellas dos necesitaban ese momento y los que vendrán aunque duelan, y que el siguiente libro va a tener toda mi atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario