martes, 1 de diciembre de 2015

Sombras del Desierto (Regency #2) - Shannon Drake

Cuando Kat Adair, joven de humilde origen, se zambulle en las aguas del Támesis para rescatar a un hombre que se ahoga, da comienzo una odisea que la conducirá al peligro y la pasión.

Convencida de su amor por el egiptólogo David Turnberry, el hombre al que salvó, Kat finge haber perdido la memoria para permanecer entre la aristocracia. Pero Hunter MacDonald, curtido arqueólogo, descubre su pequeña treta...

Llena de arrojo, Kat embarca en el navío que ha de llevar a la expedición de David y Hunter a la tierra de los faraones. Pero sufre un intento de asesinato y Hunter, para protegerla, decide que lo mejor es casarse con ella, aunque su matrimonio sea solo una farsa para evitar el peligro. Inevitablemente, en el tórrido corazón del desierto, se enciende la pasión. Pero, a medida que las tumbas milenarias desvelan sus secretos, surge también una terrible amenaza, y Kat tendrá que confiar en el único hombre dispuesto a arriesgarlo todo para salvarla de la perdición.

Kat es una muchacha de familia humilde que esta enamorada de David Turnberry, así que se lanza al Támesis cuando lo ve caer y no salir a la superficie, convirtiéndose en su rescatadora y después volviendo a ser rescatada por Hunter MacDonald, quien se da cuenta de su encaprichamiento por David y decidiendo hacerla su ayudante por su talento con el dibujo y que vea con sus propios ojos que David no es la gran cosa.

Kat logra ser parte de la expedición a Egipto gracias a Hunter, logrando conocer a Camille y Brian, los protagonistas de el primer libro, benefactores principales del museo en Londres y amantes del antiguo Egipto. Empieza a desarrollar su talento como dibujante y conocer varios lugares del mundo, pero quedando enamorada de Egipto... Y Hunter.

En este libro de Regency los personajes llegan a Egipto, descubren el lugar de un antiguo sacerdote y una secta creada solo por dinero, siendo Kat y Margaret secuestradas en medio del desierto y descubriendo que el que ha asesinado a tantos grupos de excavación siempre había estado junto a ellos. Resulto una lectura muy interesante en un escenario completamente diferente, normalmente en las novelas de época siempre la historia se desarrolla en algún lugar de Europa, sobre todo en Londres, y aquí parte de la historia se desarrolla en El Cairo y el desierto.

Me gusto mucho este libro, la pareja del libro, Hunter y Kat, al principio eran como agua y aceite, pero terminan siendo el uno para el otro; Kat dándose cuenta de que David no es lo que pensaba y que es bastante cobarde, y Hunter dándose cuenta de que Kat era el tipo de mujer que necesitaba en su vida: autentica, con personalidad y con sus propias ideas.