jueves, 10 de diciembre de 2015

The Iron King (The Iron Fey #1) - Julie Kagawa

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.

Recuerdo que tenia muchas expectativas cuando empece este libro, me gustan los libros que tienen otros mundos, hadas y aventuras que solo puedes imaginar.Sin embargo, me lleve una gran decepción con cada pagina que leía.

Meghan, la protagonista, es una muchacha que no encaja en ningún sitio y es rechazada por sus compañeros de clase, excepto Puck, si mejor amigo. Me pareció demasiado infantil, desaptada, miedosa y llorona para la edad que tiene, normalmente todos esperaría una heroína o por lo menos que vaya madurando a través del libro pero este no es el caso, yo pensaría que la autora intento darle un toque realista pero creo que se paso y arruino a personaje principal.

La historia también da mucho que desear, sobre todo al darnos cuenta de que los personajes están basados en su mayoría en la historia de Un Sueño de Una Noche de Verano de William Shakespeare ¡Cuanta imaginación! La historia obviamente no es la misma, pero no fue un buen toque; los personajes se encuentran en buscar una manera de que el mundo de las hadas no muera y que El Rey de Hierro, otro tipo de hada nacida de la tecnología de los humanos, acabe con todo ¡Ah! y resaltando que toda criatura en este mundo, llamado Nunca Jamas ¡super original! quiere matarte o comerte ¡Absolutamente todo! No importa que seas un hada, humano, monstruo o gato parlante, van a comerte igual.

Fue una lectura aburrida y pesada sinceramente, me pareció que la autora no supo hacer de una simple adolescente una mujer madura a través de la historia, por que muchos pensaran que seria un cliché, pero imaginando que esas cosas realmente pasaran y alguien tuviera todo el peso de salvar algo creo que obviamente cambiaría y maduraría, aunque sea un poco, y sin embargo ese no fue el caso de Meghan a mi parecer. Igualmente he leído reseñas que dicen todo lo contrario a mi opinión, pero es eso, cuestión de opiniones y la mía es que este libro es malo.