miércoles, 23 de diciembre de 2015

Frosbite (Vampire Academy #2) - Richelle Mead


Sinopsis:
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque Strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.


Reseña:
Este libro continua con la vida de Rose y Lissa en la academia de San Vladimir, Rose se prepara para una entrevista que le hacen a todo novato que aspira a ser un guardián, encontrándose con que el lugar donde iban ella y Dimitri fue atacado por Strigoi dejando una masacre. Desde ese momento las cosas se ponen difíciles para Rose: su mejor amigo esta enamorado de ella (y obviamente ella no), Lissa y Christian tienen una vida amorosa muy activa que enloquece a Rose a través del vinculo y Tasha Ozera, la tia de Christian, se esta fijando en Dimitri... Sin contar que su madre anda cerca.

Como medida de seguridad la academia decide llevar a todos los estudiantes a una estación de invierno en Idaho, donde mas Moroi se reúnen por la seguridad de sus familias; donde conocemos mas personas, como la mama de Rose, Janine Hathaway, que al principio no se llevan para nada bien teniendo en cuenta que nunca pudieron compartir como es debido por la decisión de Janine de seguir con su rol de guardiana y enviar a Rose a la academia de San Vladimir para que no terminara siendo una prostituta de sangre; e igualmente conocemos a Adrian Ivashkov, un Moroi bastante peculiar por su afición al cigarrillo y al alcohol, y que decide tener un interés en Rose y en Lissa, fastidiando a la primera con su constante coqueteo y queriendo saber mas sobre la otra.


Otro personaje que conocemos es a la tía de Christian, Tasha Ozera, quien fue atacada por Strigoi al proteger a Christian de que sus padres se lo llevaran y quisieran convertirlo, dejando una cicatriz en su rostro y volviéndola una especie de paria en la sociedad Moroi; al principio Tasha tiene una actitud que atrae y sientes simpatía, sobre todo por que es una de las Moroi que apoya el cambio y siente que los ataques de Strigoi son mas frecuentes debido al miedo de los Moroi y su mente cerrada, sobre todo la realza, sin embargo, cada vez mas se siente la atracción que siente por Dimitri y desde ese momento no la quise mas dado que prefiero la pareja que hacen Rose y Dimitri, aunque esta no sea posible.


La historia se desarrolla muy bien y en todo momento estuve en simpatía con Rose, sus sentimientos y emociones son bien transmitidas a través del libro, sobre todo por que también siente las de Lissa, logrando que ella este constantemente confundida y un poco descontrolada. También sentía que todos eran injustos con Rose, siempre la protagonista va creciendo a medida que la historia avanza, pero Rose cambio de un momento a otro cuando regreso a la academia con Lissa (aunque si tenias sus momentos de niña malcriada), y todos en este libro tenían un argumento para pensar que ella estaba haciendo algo mal.

Cada momento es emocionante, sobre todo el final, que es cuando nos damos cuenta de que tomar decisiones basados en la ira es algo que podemos pagar muy caro, como le paso a Mason, ese momento fue bastante emotivo y me quede en shock cuando lo leí, fue todo muy rápido y después la reacción de Rose me llego al alma y me atrapo por completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario