jueves, 10 de diciembre de 2015

Eon (Eon #1) - Alison Goodman

Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón gracias a ese pacto alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento.

Cuando ve cumplido su sueño y es escogido como aprendiz de Ojo de Dragón, Eón debe aprender rápidamente a emplear sus nuevos poderes para defender al viejo y respetado Emperador y a su heredero en una lucha que amenaza la paz del reino. Pero Eón esconde un terrible secreto que pone en peligro su vida. Sólo si es capaz de encontrar la fortaleza interior podrá vencer a aquellos que quieren arrebatarle su magia… y su vida.

El libro cuenta la historia de Eon, un tullido candidato a recibir el poder de uno de los doce dragones que rige el plano de la energía, esconde un gran secreto y siempre esta sobreviviendo ante un mundo que lo rechaza. Cuando es elegido como Ojo de Dragón después de un suceso que sorprendió a todos y lo volvió un Señor y no solo un simple tullido.

La historia tiene un ambiente oriental, los Dragones representan los doce animales de el horóscopo chino y las costumbres también tienen un aire oriental; es un libro bastante emocionante, a mi me gustan mucho las historias de dragones y la autora supo crear una historia llena de detalles y un mundo lleno de magia y traición. Al principio de la historia puede ser un poco tedioso la lectura, pero al avanzar te quedas enganchada de todo lo que tiene que hacer Eon para sobrevivir y trabajar junto al Emperador y su hijo para evitar que el hermano de el Emperador, Sethon, se haga con el poder.

Al volverse Ojo de Dragón, Eon se ve envuelto entre su lealtad hacia el Emperador y su hijo, la amenaza de el Señor Ido que es el Ojo de Dragón Rata y su propia supervivencia al esconder un secreto que podría acabar con su vida si es descubierto. Con algunos aliados como la Dama Dela y Ryko se enfrenta a Ido y Sethon, viendo como el palacio es devastado y arrebatado por Sethon; Eon logra salir adelante, con algunas consecuencias por su nuevo poder y su secreto.

Es una historia muy interesante desarrollada en un ambiente lleno de magia, traición, aventuras y dragones. La autora supo realizar una historia entretenida que te lleva a otro mundo y a otra cultura, resultando ser una lectura placentera.