sábado, 10 de octubre de 2015

Darkfever (Fever #1) - Karen Marie Moning

MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...

Karen Marie Moning es una de mis autoras favoritas con respecto a las criaturas Fae, druidas y magia, su imaginación logra que te metas en la historia y disfrutes de otro mundo lleno de personajes increíbles que te hacen reír y enamorarte de cada uno de ellos.

MacKayla es un personaje que me sorprendió bastante desde un principio, es una completa muñeca Barbie: rubia, alta, delgada, ojos verdes y todo lo que lleve puesto combina. Tiene su lado divertido leer desde su punto de vista, pero a veces resulta un poco cansado leer su toque superficial. Literalmente, esta es MacKayla:
Su vida se pone de cabeza al enterarse de que su hermana fue conseguida muerta en un callejón de Dublín, así que decide hacer un viaje para que su hermana no sea dejada sin justicia; al llega a Dublín se encuentra con que su hermana escondía mas cosas y que el mundo no es lo que parece. Después de una larga búsqueda consigue a Jericho Barrons, un librero que parece de todo menos el dueño de una librería, empieza entrenarla y a revelarle sobre sus poderes, sumergiéndose en un mundo lleno de criaturas horribles y haciendo cosas que jamas se hubiese imaginado.

Al descubrir los Fae que MacKayla puede verlos es obligada por Jericho a cambiar de imagen para no ser reconocida.

Sin embargo, Jericho no es el único hombre enigmático del mundo que ella creía imposible; Vlane, un Fae empieza a aparecer ante ella confundiendola por completo.

La historia se basa en la búsqueda de un libro que tiene secretos y es peligroso en manos de quien quiera hacer daño, me gusto mucho el libro, es diferente a lo que acostumbro a leer, tuvo momentos en los que se hizo un poco tedioso leerlo pero fuera de eso es un libro bien entretenido. Bastantes escenarios y personajes completamente distintos unos a otros y peligrosos por igual, lleno de criaturas mágicas como los Fae y descubrir el verdadero pasado de MacKayla y su hermana.