sábado, 10 de octubre de 2015

Ciudad de Hueso (Los Instrumentos Mortales #1) - Cassandra Clare

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Este libro es conocido por muchos y es aceptado como odiado a la vez, a mi simplemente me encanta, desde el momento que abri el libro quede enganchada del mundo de los Cazadores de Sombras y sus personajes, asi que esta reseña sera un poco diferente y mas detallada.

En esta serie es de ese tipo que tiene tantos personajes que no sabes que hacer con cada uno de ellos, con quien molestarte y de quien enamorarte.

Clary Fray es la protagonista de la historia, una pequeña adolescente, bastante testaruda y con un genio mas grande que ella; presencia como un grupo de tres adolescentes tatuados matan a un muchacho de pelo azul, despues de eso queda completamente trastornada al saber que su mama desaparecio y que los que pueden ayudarla son los tres adolescentes del club: Jace, Isabelle y Alec. Su vida empieza a cambiar y a descubrir cosas sobre si misma y su mama, es una personaje femenina que afronta lo que tiene enfrente y no es una damisela en peligro, que es algo que me encanto en ella.

Jace Wayland es el chico del que nos enamoramos en la historia, pero en esta saga terminas enamorada de mas de uno, asi que Jace no es el unico que se va a ganar nuestros corazones en esta serie... Es completamente sarcastico y lleno de humor y siempre un tiene un comentario que hace reir a lector en todo momento. Es un poco dificil saber que pasa por la cabeza de Jace o entenderlo, su constante actitud de idiota tiende a confundir, aunque Clary supo decirle que se notaba que escondia al verdadero Jace debajo de todo eso, una de las cosas que une a esta pareja es la forma en que se entienden el uno a otro.

Simon Lewis es el mejor amigo de Clary, es un personaje bastante gracioso al principio y a medida que se va metiendo en la historia te va enamorando poco a poco y sacandote sonrisas en cada momento; es el nerd que siempre tiene un comentario o idea para resolver un problema donde todos esten metidos. Sin embargo, al principio no se lleva bien con Jace y chocan, hasta que Clary decide que aunque sea un mundano es su mejor amigo y quiere que sea parte de su mundo. Su manera de entrar al mundo de Clary es un poco abrupta despues de un accidente que logro que todos se metieran en problemas... Otra vez.

Isabelle Lightwood es esa mujer hermosa que atrae a todos a su alrededor, enigmatica y la inalcanzable. Al principio pensarias que va a ser un personaje que te caera mal, pero Isabelle tambie tiene sus momentos para sacarte sonrisas y disfrutar de sus maneras de ver las cosas, es completamente lo opuesto a lo que pensarias que es; a pesar de que en este libro no interviene mucho, aunque si ayuda basante, tendra sus momentos para mostrar al lector de que esta hecha y que de ella tambien te puedes enamorar. Es una de las cosas que me gusto de la autora cuando escribio estos libros: no hizo damiselas en peligro, hizo mujeres que pelean por lo que creen y saben resolver problemas y salir de ellos enteras.

Alec Lighwood, el hermano mayor de Isabelle, al principio es bastante odios con Clary, siente que es una intrusa en su mundo y que va hacer que todos terminen en problema, cosa que termina sucediendo y aun asi el termina ayudando, su disgusto por Clary va disminuyendo poco a poco y puedes ver al verdadero Alec, que aunque sorprenda al principio, al final terminara enganchando al lector de igual manera que la historia.

La historia se desarrolla en Nueva York y otros mundos que se va decubriendo a medida que avanza la historia. Leyendo este libro me rei, me moleste con los personajes, volvi a reir, entre en suspenso, shock y despues risa otra vez. Lo que si me dejo en shock fue como terminaron Clary y Jace, simplemente es algo diferente y estoy segura de que no habia leido algo asi antes. Me encantan las historias llenas de detalles y que cuando los lees sientes que estas en otro mundo y que conoces a cada personaje.