lunes, 12 de octubre de 2015

Ciudad de Cenizas (Los Instrumentos Mortales #2) - Cassandra Clare

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Este segundo libro de Cazadores de Sombras empieza en como Clary quiere tener una vida normal junto a Simon y que su mama despierte, sin embargo, el mundo de los Cazadores de Sombras no es algo de lo que te salgas tan rápido... Sobre todo cuando al parecer uno de ellos es parte de tu familia y tu padre resulta ser el malo de todo.

Esta entrega de la saga me pareció que, aunque sigo amando a los personajes y a la historia, un poco tedioso, la forma en que este libro se desarrolla es como una manera de buscar historia para pasar a los siguiente, como una especie de relleno. Sin embargo, aquí se incorporan personajes nuevos, como la reina Seelie (que no me agrado para nada) y Maia, una mujer lobo, parte de la manada de Luke Garroway.

Aparte de los personajes nuevos y la tensión que hay entre Jace, Clary y Simón, este ultimo teniendo un giro muy radical en su vida; la historia trata de una serie de secuestros en Nueva York de Subterráneos adolescentes -un hada, un hombre lobo y un vampiro- para quien sabe que, y Clary piensa saber quien es el que esta detrás de todo.
A pesar de que haya sido un poco tedioso leer esta entrega de Cazadores de Sombras, me sigue pareciendo una historia genial y diferente a otras que me haya leído; demonios, hombres lobo, brujos, hadas, vampiros, ángeles, de todo un poco se encuentra en esta saga y eso me encanta, sin ligar los mundos y haciendo que todos se unan de una manera singular.