lunes, 21 de septiembre de 2015

Tuya A Medianoche (The Hathaways #1) - Lisa Kleypas

Sinopsis:
Cuando una inesperada herencia eleva a su familia a las filas de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que atender a sus hermanas menores y su hermano rebelde fue fácil en comparación con las complejidades de la nobleza. Aun mas difícil: la atracción que ella siente por el alto, moreno y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Rico mas allá de lo que podrían sonar la mayoría de los hombres, Cam se ha cansado de las restricciones mezquinas de su sociedad y desea regresar a sus raíces gitanas incivilizadas.



Reseña:
A mi siempre me han encantado las historias de época y Lisa Kleypas siempre me ha parecido una autora excelente en estos casos.

Desde el momento en que empece a leer me di cuenta que los Hathaways no son una familia común, excéntricos y bastante abiertos de pensamiento. Amelia es la hermana mayor de cinco, después de la muerte de sus padres tomo el cargo de cuidar de sus hermano y mas después de que Leo, el único varón, tomara la actitud de un libertino sin remedio al heredar el titulo de Lord Ramsay.

Amelia es un personaje femenino de esos que siempre se nota que es ese tipo de mujer independiente y que sabe resolver las cosas ella misma sin la necesidad de tener un hombre a su lado, ese tipo de mujeres que cuando no sabe que hacer se frustra y siente la necesidad de cuidar de los suyos... Algo así como una gallina.

Me gusto mucho su personaje, es como una madre y a la vez una hermana en su familia, aunque abnegada a casarse pensando que ya esta mayor para eso y que su tiempo de casadera ya paso por completo, y después de la muerte de sus padres, su familia quedo de primero y todo lo demás a un segundo plano... Hasta que llega Cam Rohan a su vida y a la de su familia.

Cam Rohan es un gitano entre gadjos (personas no gitanas), criado entre gadjos es un hombre bastante tranquilo, siente la necesidad de volver a vivir incivilizadamente como gitano hasta que conoce a Amelia Hathaway, es cuando empieza a dudar sobre que hacer.

Me gusto mucho esta pareja, es como si se comunicaran sin hablar y me encanto que no fue un cortejo convencional como era hecho en la época en que se desarrolla el libro. Fue un constante rechazo poco creíble por parte de Amelia y una paciencia y encanto por parte de Cam.

Aparte de la pareja de la historia, la historia como tal también es buena, se concentra en como los Hathaways hacen un gran intento por estar en la sociedad pero sin perder su esencia, y sobre todo por el constante problema en que se volvió Leo después de la muerte de su amada, Laura. Me gusto mucho este comienzo de la historia de los Hathaways.

No hay comentarios:

Publicar un comentario