sábado, 19 de septiembre de 2015

Oscuros (Oscuros #1) - Lauren Kate

Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo. Así comienza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años antes.

Este libro lo empece por que la portada me llamo mucho la atención, la muchacha en el vestido y el bosque de fondo me parece que es una portada realmente espectacular, es muy llamativa y refleja el nombre del libro, me encanto.

Cuando empece a leerlo me quede enganchada con la historia, primero tiene un prologo donde pasa algo malo pero no entiendes bien que. Después, cuando la historia pasa al presente, empieza a narrar Luce, una muchacha sencilla que paso por una serie de eventos que la hicieron terminar en un reformatorio llamado Espada y Cruz, donde conoce a Daniel Grigori y de ese momento en adelante la historia gira en un triangulo amoroso.

Lo que mas me gusto es que el triangulo amoroso entre Luce, Daniel y Cam no es el típico donde los dos muchachos se pelean por la chica, al principio Daniel busca de alejarse de Luce pero al final simplemente no puede estar alejado.

La narrativa de la historia es bastante sencilla pero vivida, cuando leía sentía que tenia una película en la cabeza y no podía parar de leer, sobre todo por que no es la típica historia de fantasía y amor sobre criaturas que se quieren comer todo lo que camina o respira, aquí los seres que trata son ángeles, pero con una historia bien desarrollada y cada uno de los ángeles tiene un cargo e incluso significados, me gusto mucho.

Es un de los pocos libros de ángeles que me he leído y que me ha gustado tanto, normalmente cuando leo sobre ángeles siempre falta un poco de esencia y de historia en cada personaje, dado que los ángeles son criaturas que tienen mas historia que un vampiro o un hombre lobo que fácilmente podrían inventarle una historia, y en cambio a un ángel no.