lunes, 3 de agosto de 2015

La Protegida (Lealtad #1) (+18) - Liah S. Queipo

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharán a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.

Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.

Este libro me lo empece a leer por las reseñas que leí, todas positivas y les doy la razón, me gusto mucho de principio a fin, me lo leí en dos días de lo sencilla que es la narrativa, lo cual me encanta en un libro.

Babi, la protagonista, es una muchacha de 18 años que vive una vida tranquila junto a su familia, pero después de que se le atraviesan dos hombres en la escuela en medio de la noche, se da cuenta de que podría estar en peligro, su manera de ver las cosas a veces es un poco inmadura pero a veces puede ser bastante ingeniosa. Me gusto mucho su personaje, es bastante curiosa y mas después de ser integrada en una casa llena de vampiros donde al parecer es la reina, aunque a veces no es tratada como tal.
Damian, un vampiro representante del clan de los daemon, mentirosos hasta mas no poder, empieza a fastidiar a la futura reina de su especie haciéndole creer que pueden tener algo, pero cayendo en los encantos de ella sin darse cuenta. Me encanto mucho Damian, me enamore de el y lo posesivo que es, como miente para después regocijarse con la desilusión de las personas.
La historia también me resulto bastante refrescante, como Babi se va adentrando en un mundo donde todo es nuevo y cada vez sale algo que la sorprende; tampoco no podemos olvidar el que esta siempre en contra de la corona y la quiere para el, William, que a pesar de todo lo que hacia nunca llego a caerme mal, después cuando Lisa, la autora, me voltea todo al final me di cuenta de por qué y me encanto como sacas una conclusión, resultando que era todo lo contrario. Del que si me esperaba todo lo que hizo es un personaje que sale desde el principio pero sin resaltar mucho, siempre desconfié de el y tenia razón, a él si lo odio.
El final también me encanto, lo que hace que el libro se gane mi amor por completo, siempre me han gustado los finales que aunque tal vez te hagan llorar digas que el libro valió la pena y sabes que la secuela también lo hará, en este final no lloras, realmente te ríes de todo lo que estaba a tus narices en la historia pero que de una manera u otra ni lo veías, simplemente perfecto este libro, Lisa se gano mis respetos con esta historia.