miércoles, 10 de junio de 2015

El Libro de Noah (Vanir #8) (+18) - Lena Valenti

Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?

Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara.

El Ragnarök ha empezado. Los clanes se reagrupan para luchar juntos. Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nornas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción. Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.

Hace mucho tiempo que esperaba esta parte de la saga, y valió la pena la espera, este libro me hizo reír, llorar, me moleste, volví a reír, volví a llorar, me encanto todo, las intrigas, la desesperación que sientes de los personajes, la desesperación de que todo se esta acabando, un final que te deja anonadado y bueno, hay de todo en este libro.

Noah Thoryn, el ojito derecho de As Landin, el mas visceral de todos los bersekers a la hora de pelear el niño hermoso de que todas nos enamoramos cuando empezamos esta serie XD en este libro nos demuestra que es todo un guerrero, la historia se desarrolla tanto en Inglaterra, como Escocia y Noruega, trae escenarios viejos y nuevos, todos tan bien descritos que sientes que estas ahí con los personajes, aquí Noah se encuentra realizando un viaje junto a Nanna, la valkirya.

No importa tanto saber de dónde vienes como descubrir quién eres. Y eso no lo marca quiénes son tus padres. Lo marca la gente que te quiere y que ve de ti tu mejor versión. La gente te quie- re por lo que ya eres, no por lo que podrías llegar a ser."

Noah empieza a dudar de quien es, sabe que As le esconde secretos y en cuanto se los rebela se siente igual de perdido, en el viaje que realiza junto a Nanna te vas sorprendiendo mucho mas a causa de tantas intrigas y a medida que se van resolviendo empiezas a decirte "¡No! ¡Imposible! ¡OH POR DIOS!" ... Yo lo hice... En esta parte de la saga por fin conocemos al Transformista, Timador, o como mejor lo conocemos, Loki, incluso llega a interactuar con los personajes tanto indirecta como directamente, es impresionante.

Nanna, como toda valkirya, es un encanto, "la que no se puede tocar", es testaruda, mal hablada, pero desde que salio en El Libro De Gabriel la adoro.

Lloré, lloré y lloré, en este libro nos despedimos de una pareja, y no por que les hayan quitado la vida, no, para nada, fue un sacrificio por el bien del Midgard, cuando empece a entender el deber de esta pareja, comencé a llorar, fueron valientes y lo hicieron como un regalo, esa parte cuando la leí, fue hermoso y a la vez triste, no hallaba que hacer, no podía dejar de llorar.

El final del libro me dejo con los pelos de punta, y también y con bastante ganas de saber que va a pasar con todos, el Ragnarok se acerca y el mundo ya es consciente de la existencia de los bersekers y vanir, aunque aun asi, siguen siendo ignorantes a lo que se avecina. Me encanto este libro de la saga, Noah y Nanna me encantan, y ya quiero saber mas de Damhain y Steven.