jueves, 4 de junio de 2015

El Libro de la Alquimista (Vanir #6) (+18) - Lena Valenti

Sinopsis:
Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verruga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.

La científica no entiende lo mucho que a cambiado su visión de la realidad en tan poco tiempo. Ella creyó que trabajan para los buenos, pensó que sus conocimientos se hacían servir para erradicar el mal. Pero estaba equivocada. La engañaron vilmente. Aquellos que creía que eran sus amigos, son sus enemigos; y ahora ese rubio tan hermoso a quien ella había maltratado, que afirma no ser un vampiro, la ha secuestrada, y la quiere forzar a entrar en su mundo nocturno de un modo cruel y autoritario, obligándola a aceptar cosas de ella misma que ni siquiera sabía y forzándola a revelar una información que sólo ella sabe. La joven luchará por mantener vida su esencia, por salvaguardar el descubrimiento que Lucius y Newscientists anhelan saber, y peleará sobre todo por mantener en pie las murallas que resguardan a su corazón. Aunque el vanirio las dinamite.

Todavía no se han recuperado todos los tótems, la profecía del noaiti encaja sus piezas, Heimdal ha desaparecido y es urgente dar con él, Lucios ambiciona el conocimiento de su ex científica y vanirios y berserkers harán de tripas corazón para proteger a la fría mujer del druida del clan keltoi.


Reseña:
Hacia mucho tiempo que queria leerme la historia de Cahal y Mizar. Cahal es uno de mis personajes favoritos desde el primer libro, el playboy con actitud despreocupada enamora desde un principio y lo hace aun mas, conociendo su historia y haciéndonos entender mucho de su actitud, aunque sinceramente la búsqueda de Cahal de su caraid (pareja) pudo haberlo hecho de otra manera, incluso yo siendo Mizar me hubiese molestado como lo hizo ella.

“Él era el lobo más territorial, el chico que las madres de todo el mundo no querrían como yerno. Él era lo más peligroso en su vida y, a la vez, lo más protector- Cahal” 

Mizar, la científica, hubo momentos en que no me agrado pero tiene algo que hace que no puedas evitar agarrarle cariño menos que se halla quedado con Cahal, eso no se lo perdono tiene un pasado horrible, le quitaron a su familia y lo que mas amaba frente a sus ojos y hace que sea una mujer cerrada y fría, pero que esconde a una fiera dominante adentro, y cuando la saca a relucir, terminas adorándola. 


“—Gracias. Resulta que estuve a punto de volverme loco porque pensaba que habías muerto, y tuvieron que ponerme a un guardián para que no me abriera las venas o me arrancase yo mismo el corazón. Aunque, conscientemente, sabía que no ibas a morir; pero no podía soportar vivir en un mundo en el que no existieras.


—Eso es de Crepúsculo. —Replicó ella anonadada por la increíble imagen que presentaban ambos juntos. Rubios los dos, él hecho polvo y ella medio desnuda—. Incluso yo la he visto.”



Me encanto la historia, con el humor de Cahal y la inteligencia de Mizar, también por el desarrollo de los demas personajes, Damhain y Carrick demostrando que uno puede superar lo que sea; Noah, haciendo que lo ame mas de lo que ya lo hago y haciendo que a uno le de esa curiosidad por saber que pasara entre él y Nanna yo soy Nanna xD ; tambien el encuentro entre las valkyrias y einherjars con los vanirios y bersekers de la Black Country, algo épico a mi parecer.

“—¿Sabes lo que pasa cuando dos átomos comparten su energía? — preguntó Miz. Cahal negó con la cabeza. Ya no podía hablar.

—Que se trata de enlaces covalentes. Uno necesita del otro para existir. Yo necesito de ti

para vivir, rubio —lo besó en la mejilla—. Tú eres mi enlace covalente.”

Una saga que vale la pena y logrando que Lena Valenti se vuelva una de mis autoras favoritas.

“—Cahal…

—Chist. —Él pegó su frente a la de ella—. No quería perder ni un momento más, Miz. Necesitaba unirte a mí así. Cuando estuve con Freyja entendí que no había un don más importante que el don de poder amarte y pertenecerte; cuidarte y respetarte el resto de mis días. Ese es el mayor poder que tengo, y me lo has otorgado tú. Así que, no quería quedarme con los dioses porque la única diosa a la que debo mi adoración y mi vida, es a ti, sitíchean. La diosa de mi corazón.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario