martes, 2 de junio de 2015

El Libro de Gabriel (Vanir #4) (+18) - Lena Valenti

Después de salvar la vida de la cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviad como líder de los einherjar para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nadie le une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Pir eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y, de manera indivisible, desciendan a la Tierra para recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor de las batallas de todas: la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.

Otro libro de la saga vanir donde hay dolor, romanticismo y mucho amor, risas y un buen humor por parte de todos los personajes lo cual adoro y momentos de ira donde quieres lanzar el libro en mi caso el celular pero no me puedo arriesgar a perderle y hacer entrar en razón a los personajes. Tiene un cambio de escenario, Chicago, pero así como conocemos otros escenarios, conocemos a otros a personajes.

Gabriel es un personaje que ya conocemos de la Saga Vanir, al que le agarre cariño y me dolió mucho lo que le paso en El Libro de la Sacerdotisa, no entrare en detalles por que no quiero hacer spoilers... En este libro, vemos al mismo Gabriel pero también conocemos partes de el que incluso me sorprendieron a mi, al principio es el niño bueno que usa suéter y siempre esta en una computadora, pero aquí vemos que ese lindo muchacho, esconde su lado pervertido y que tiene ese toque picante que tanto gusta en un hombre. Pero así como adoro a Gabriel, hubo momentos en que quise entrar en el libro y golpearlo para que reaccionara.

"La batalla mas cruel y sangrienta es la que incluye a dos corazones que deben aprender a ser valientes."

Aqui hace su aparición las Valkiryas, Gúnnr, Róta y Brynn, incluso Nanna que ya había aparecido anteriormente, a la que definitivamente le agarre cariño. Son caprichosas, soberbias, orgullosas, vanidosas, pero aun así tienen ese toque que hace que las adores. Róta un provocadora mal hablada que me hizo reír bastante. Brynn, aparte de esconderse en un caparazón para no ser lastimada, es una mujer que cuida a los suyos y protege a los que ama, es una Valkirya con mucha determinacion. Nanna, ella es un poco infantil, me recuerda un poco a mi en ese aspecto aparte de que tenemos el mismo color de cabello xD fue una de las Valkiryas que mas le agarre cariño.

"El trueno mas poderoso es el que crea un hombre y una mujer cuando colisionan y dicen que se quieren."

Gúnnr, la protagonista, es una Valkirya distinta, nació sin dones y sin Furia, es una mujer muy dulce, tanto que hasta puede parecer una niña linda, pero Gabriel hace su aparición y adiós niña linda, hola Valkirya molesta y con un buen carácter. Es la típica mujer dulce que cuando la haces molestar es todo lo contrario, de esas que no se dan cuenta de su belleza y de que hace que los hombres volteen a verla.

"La guerra mas increíble es la que se desata cuando la furia y la pasión van siempre de la mano."  Muy buena esta parte de la Saga Vanir.