martes, 12 de mayo de 2015

Sylvia (Slide #1) - Jill Hathaway

Sinopsis:

Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada.

Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía pre- pararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante el cuerpo destrozado de Sophie.
Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que des- cubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.


Reseña:
Este libro me llamo la atención por la sinopsis, y por que agrega un poco de misterio con lectura juvenil.

Es una historia de adolescentes ligada con misterio; Sylvia es una muchacha que supuestamente sufre de narcolepsia -es una enfermedad que se caracteriza por una somnolencia irresistible haciendo que las personas puedan quedar dormidas en cualquier sitio- pero realmente puede deslizarse en la mente de otra persona, quiera o no, siempre ha ignorado cuanto ve y aprendido a vivir con eso, pero todo cambia cuando presencia el asesinato de una de las amigas de su hermana.

Sylvia, duda de si hablar sobre el asunto o no, pero todo se mas difícil cuando ocurre otro asesinato, que también presencio.

La historia se basa en como Sylvia intenta descubrir quien es el asesino por su propia cuenta, dado que si habla de su habilidad para ver en la mente de otros la tomarían por loca.

Todo se va haciendo difícil a medida que pasa el tiempo, va descubriendo cosas que cambian su vida y que le voltean por completo la historia de su familia.

Me gusto mucho la sencillez de Sylvia y de los demás personajes, es tomada como la rara por tener el cabello rosado y apartarse de todo, haciendo creer a su mejor amigo que tiene fobia a los germenes, pero no queriendo tocar nada para no deslizarse mas de lo normal en otras mentes.

Me gusto mucho; lo único que no me gusto fue una parte al final que me movió el cerebro y me dejo en shock, simplemente no me lo esperaba y no me agrado lo repentino que fue, cuando lo lean entenderán de que hablo, y seguro quedaran igual que yo; pero quitando eso, el libro es muy bueno, realmente me gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario